Es Noticia

Barral y Lucas contra Caicedo y Juan Ignacio

Javier Mínguez

El Levante UD, y ya van varias, se enfrenta a una nueva final este sábado 20 de marzo ante el Celta, vista la poca productividad en forma de puntos que están sacando los de Lucas Alcaraz lejos del Ciutat de València. Si logran derrotar a los vigueses, sería la cuarta victoria seguida en territorio azulgrana en Liga, por lo que de la mano del técnico granadino se igualaría el máximo registro conseguido hasta ahora. Y, además, si marca David Barral, también alcanzaría al único futbolista que ha logrado anotar en cuatro encuentros consecutivos en casa que, en este caso, es Felipe Caicedo.

En cuanto al récord de Felipao, lo consiguió en la temporada 2010-11, la primera después del regreso a la máxima categoría cuando aterrizó en la plantilla granota procedente del Manchester City. Los goles del ecuatoriano fueron fundamentales para lograr la salvación y anotó en cuatro jornadas seguidas en el viejo feudo de Orriols frente al Getafe (2-0), Almería (1-0), Osasuna (2-1) y Espanyol (1-0), consiguiendo una diana en cada uno de estos encuentros. Si Barral manda el balón a la red, Caicedo tendrá que compartir su 'trono' con el de San Fernando.
Si el gaditano y sus compañeros están acertados de cara a la portería del Celta sería más fácil enlazar el cuarto triunfo en el Ciutat de València, una marca que, sin embargo, tiene más poseedores que la individual de Caicedo. Y es que han sido hasta cuatro veces las que el Levante ha sumado todos los puntos en cuatro encuentros como local. La última de ellas, en la 2012-13 con Juan Ignacio Martínez en el banquillo y después de superar a Espanyol (3-2), Real Sociedad (2-1), Valencia (1-0) y Granada (3-1). Un aña antes, también con JIM, ya se había logrado venciendo al Real Madrid (1-0), Espanyol (3-1), Málaga (3-0) y Real Sociedad (3-2).
Ésta había sido la primera vez que el Ciutat de València había visto ganar al Levante cuatro veces seguidas en Primera División, algo de lo que sí que había disfrutado el antiguo Vallejo. Concretamente, en la 64-65 de la mano de Enrique Orizaola con las victorias sobre el Espanyol (2-0), Córdoba (2-0), Valencia (2-1) y Betis (3-1). La primera vez que se consiguió algo así fue en el debut de la escuadra granota en la élite, en la 63-64 y con Quique Martín de entrenador. Los azulgrana sacaron adelante sus duelos con Valladolid (1-0), Oviedo (3-0), Valencia (1-0) y Murcia (3-0).

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar