Es Noticia

Examen a Mariño

Diego Mariño, en una acción del partido entre el Levante UD y el Eibar (D. González)
Javier Mínguez

El Levante UD está inmerso en la pelea por la permanencia y no está para pensar demasiado en el futuro. Pero, conforme vaya sacando cabeza en la clasificación, sí que podrá ir pensando en la planificación deportiva y de hecho hay futbolistas, como José Antonio Verza, a los que se les está haciendo un seguimiento exhaustivo. Una de las posiciones que más les va a dar que pensar es la portería, para la que tienen contrato Jesús Fernández y Javi Jiménez, mientras que tienen la opción de retener a Diego Mariño si el Valladolid no asciende a Primera División.

Mariño ejecutó el pasado verano una cláusula de su contrato con el Valladolid según la cual podía marcharse a otro equipo si los pucelanos estaban en Segunda. Para la próxima campaña, el Levante todavía tiene esa opción a favor, siempre que el Villarreal no quiere rescatar al gallego a cambio de 300.000 euros (así constó cuando fue traspasado por el Submarino al conjunto blanquivioleta) y también si finalmente el rendimiento del guardameta convence a la dirección deportiva. Una parcela que también podría sufrir cambios si finalmente Manolo Salvador termina marchándose. Un tema, el de la portería y el de la planificación en general, que tiene muchas aristas.
El portero vigués tiene 12 partidos por delante para convencer a los rectores levantinistas de que tiene sitio en la plantilla, si es que Mariño quiere quedarse en el conjunto granota el próximo verano. El que fuese guardameta internacional con España, campeón de la Euro de 2013 y olímpico un año antes, ha tenido buenas actuaciones como la cuajada frente al Deportivo, que le llevó a ser incluido el mejor once del continente por Opta, y otras muy discutibles cuanto menos como ante el Villarreal o el Rayo Vallecano. En el Levante quieren un portero de cuajo, como cuando en su día se fichó a Gustavo Munúa, y Mariño tiene una recta final de campeonato para demostrar que es el buen portero que se le supone por su trayectoria anterior.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar