Es Noticia

El cartero Toño llama cuatro veces

Toño, en el partido disputado por el Levante UD en el Camp Nou
Javier Mínguez

David Barral y Kalu Uche se están llevando todos los titulares en el resurgimiento del Levante UD, sobre todo con las tres victorias consecutivas en el Ciutat de València rubricadas frente al Málaga, Granada y Eibar. Tres triunfos con sufrimiento en el que también han tenido su protagonismo otros actores en teoría secundarios pero sin cuyo concurso es difícil que hubiesen llegado esos nueve puntos. Uno de ellos es Toño, rescatado para la causa por Lucas Alcaraz y que tuvo importancia para sacar adelante estos tres partidos.

El madrileño, valenciano de adopción, estuvo presente en la jugada que concluyó en el gol de David Barral que significaba el empate ante el Eibar. En una jugada en la que también participaron Camarasa y El Zhar, Toño recibió un pase del marroquí dentro del área y disparó con su pierna mala aunque con la fortuna de que David Barral logró meter el balón dentro de la portería un poco a la remanguillé. Esta acción premiaba la fe del lateral izquierdo y el oportunismo del delantero gaditano.
En el emocionante y ajustado triunfo ante el Granada, el zurdo también estuvo presente de forma activa en el gol de David Barral que subía el 2-1 definitivo al marcador. El defensa recibió la pelota desde un saque de banda de Rubén García y enseguida envió el esférico hacia el área, donde Uche se la cedería al de San Fernando para que cazase los tres puntos salvadores. De nuevo un envío desde el costado izquierdo y salido de las botas de Toño.
Y es que Toño había convencido a Lucas Alcaraz en su primer partido como titular en Liga desde la llegada del granadino al banquillo azulgrana. Fue en el partido frente al Málaga en el viejo feudo de Orriols que concluyó con 4-1 para los azulgrana. Los boquerones lograban ponerse por delante por medio de Juanmi y Barral empataba con un libre indirecto. A los pocos minutos, Toño hacía un envío certificado desde tres cuartos de campo que hubiese tenido sólo que empujar Barral si no lo hubiera derriba un defensa rival. Esa pena máxima convertida por el gaditano supuso el 2-1 y, después, también desde los 11 metros, el '7' granota marcaba el tercero. Faltaba por unirse a la fiesta Uche y pudo hacerlo gracias al lateral zurdo, que recibía un servicio interior de Rubén y, después, le daba el pase de la muerte al nigeriano para que estableciese el 4-1 definitivo.
Una participación, por tanto, la de Toño con una importancia significativa que le ha hecho ganarse la confianza de Lucas Alcaraz, que se ha olvidado pronto de Nikos que, desde que llegó al banquillo, parecía incuestionable hasta la aparición del futbolista llegado el pasado verano desde el Recreativo de Huelva.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar