Es Noticia

Uche adelanta a Caicedo y Koné

Uche está aportando muchas cosas buenas al Levante UD aparte de goles
Javier Mínguez

El nigeriano Kalu Uche ha aterrizado con buen pie en el Levante UD, seguramente mejor de lo que muchos esperaban ya que llegaba desde el Al-Rayyan, un equipo de una competición menor y con poco ritmo de competición. Sin embargo, casi desde el primer día el de Aba ha dejado claro que llega para aportar muchas cosas positivas a la escuadra que dirige Lucas Alcaraz y, de hecho, ya ha firmado tres goles en menos partidos que otros grandes atacantes de la historia reciente azulgrana como Felipe Caicedo o Arouna Kone.

Uche tan sólo ha necesitado seis partidos para firmar su particular 'triplete'. Debutó como levantinista ante el Athletic (0-2), un duelo en el que dispuso de 33' y en el que evidenció que sufría algo de 'jet-lag' deportivo. Sin embargo, en la siguiente oportunidad no perdonó, en el triunfo por 4-1 sobre el Málaga y al que se encargó de ponerle el broche de oro. Contra el Barcelona (5-0) y el Granada (2-1) no anotó aunque ante los nazaríes habría que darle gran parte del mérito en el tanto del triunfo pues le dio un pase genial a David Barral para cazar los tres puntos. Sí que hizo diana en los dos siguientes compromisos: de poco sirvió ante el Rayo, al que le hizo el segundo (4-2), mientras que contra el Eibar hizo el gol definitivo para poner el 2-1 en el marcador.
A otros grandes delanteros del último lustro les costó mucho más conseguir sus tres primeros goles. Al que más, a Felipe Caicedo, que contó su tercer tanto en su octavo encuentro como levantinista: tras debutar con éxito ante el Villarreal, volvió a anotar contra la Real Sociedad y hasta cinco partidos más tarde no hizo el tercero (y el cuarto porque hizo doblete) ante el Racing. Eso sí, sólo empleó 296' minutos para alcanzar esa cifra de tantos, por los 351 de Uche.
Un partido menos que el ecuatoriano tardó Arouna Koné, que lo logró en siete. Debutó sin ver puerta ante el Racing, le marcó a la Real, se quedó en blanco frente al Rayo, Espanyol y Betis y envió el balón a la red contra el Málaga y el Villarreal. Siete partidos, uno más que Uche, y además en más minutos: en 565'. Pero el más rápido de los 'black-power', como lo era en carrera, en conseguirlo fue Obafemi Martins. Oba-Oba tan sólo necesitó cinco jornadas: las que fueron desde su debut ante la Real hasta el duelo con el Granada, en que hizo doblete. Le anotó a los donostiarras, al Valencia y las dos dianas mencionadas contra los nazaríes. Cinco partidos, menos que los demás, pero en más minutos que Caicedo: 327.
De todos modos, el más rápido hasta el momento en llegar a tres dianas es quizá el menos esperado: Vladimir Manchev. El búlgaro tan sólo necesitó 233 minutos repartidos en cuatro encuentros para marcar tres goles. Debutó contra el Racing marcando, perdonó frente al Sevilla y el Atlético de Madrid y, al siguiente encuentro con el Zaragoza, en el minuto 45 ya había hecho doblete, aunque sirvió de poco porque los de Schuster cayeron por 4-3 en La Romareda. Remontándonos más en el tiempo, a Serafín le costó 369' para llegar a los tres goles en la 64-65 y a Pepín 391' en la primera temporada de los granotas en la élite.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Agenda69

    Esperemos que siga la racha y eso ayude a mantener la categoria al Levante