Es Noticia

Lucas va camino de la historia en el Ciutat

Lucas Alcaraz vive con intensidad los partidos
Javier Mínguez

En la plantilla y en la zona noble granotas hicieron unos cálculos cuando el Levante UD volvió a entrar en descenso que se basaban en que, si el equipo ganaba todos o casi todos los partidos que le restaban por disputar en el Ciutat de València, se salvarían. Lo logre finalmente o no, lo cierto es que las bases están puestas puesto que, con Lucas Alcaraz, el conjunto azulgrana está firmado sus mejores números de la historia como local.

Desde la llegada del técnico granadino al banquillo, el Levante, salvo por la derrota ante el Athletic y con un mejor o peor juego, se ha mostrado sólido en cuanto a resultados en el viejo feudo de Orriols. Así, comenzando por el 2-1 sobre el Almería, han conseguido cinco victorias, tres empates y tan sólo una derrota en nueve encuentros, es decir, 18 puntos de 27 posibles. Los granotas ganaron a los almerienses, a Valencia, Málaga, Granada y Eibar, mientras que firmaron tablas con el Deportivo, Getafe y Real Sociedad y cayeron en el mencionado duelo con los leones. Con todo, han conseguido el 66,6% de los puntos en el Ciutat con la llegada de Alcaraz.
Los números de Lucas, por tanto, superan a los de otras temporadas históricas como, por ejemplo, la del Levante que se clasificó para la Europa League. En el primer año de JIM en el banquillo, consiguieron el 63,1% de los puntos en juego en Orriols aunque los del técnico de Rabasa no eran los mejores hasta la fecha, sino que se firmaron en el debut en la máxima categoría con Quique en la 63-64 (en Vallejo), con el 64,4% de los puntos, siempre haciendo abstracción al sistema actual ya que hace medio siglo las victorias valían dos puntos.
En la pasada temporada, el Levante consiguió el 47,4% de los puntos; en la 2012-13, el 49,1%; en la 2011-12 el 63,1%; en la 2010-11 el 54,4%; en la 2007-08 el 33,3%; en la 2006-07 el 43,8%; en la 2004-05 el 42,1%; en la 64-65 el 60%; y en la 63-64 el 64,4%. Con Mendilibar no sumaron ningún punto en cuatro derrotas.

Le sobra una jornada para hacer números de salvación

A Lucas Alcaraz le ha sobrado una jornada, ya que lleva 18 al frente del Levante, para conseguir números de salvación. Y es que con el granadino en el banquillo la escuadra granota ha conseguido sumar 20 puntos, es decir, la mitad de la cifra normalmente aceptada como la necesaria para lograr la permanencia en Primera.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar