Es Noticia

Los tres meses más largos de nuestras vidas

Rafael Martins rescató un punto para el Levante UD frente al Getafe (D. González / A. Iranzo)
Javier Mínguez

El Levante UD se ha abonado a las remontadas y con ello al sufrimiento. De hecho, los últimos seis partidos en que ha puntuado han sido empezando por detrás en el marcador, a excepción de los empates firmados ante el Córdoba y el Deportivo, ya que fueron sin goles. Pero, desde las tablas firmadas contra el Getafe el pasado 8 de diciembre (1-1), los de Lucas Alcaraz han conseguido cuatro empates y tres victorias y todas con suspense. Han sido de los tres meses más largos para los azulgrana o, al menos, la espera de los triunfos se ha alargado.

Todo empezó con el empate contra el Getafe. En aquel encuentro, se adelantaron los azulones merced a un tanto de Yoda en el minuto 55 que fue contrarrestado un cuarto de hora después por el que sería el único tanto de Rafael Martins con la camiseta del Levante UD, cabeceando un buen centro de Nikos. En la siguiente jornada, se empató en Córdoba y el siguiente compromiso en el Ciutat sería ante la Real Sociedad. Los 'txuri-urdin' golpearon primero por medio de Sergio Canales, nada más arrancar la segunda mitad, y no fue hasta el último suspiro cuando los de Lucas rescataron un punto. Fue desde los 11 metros donde Andreas Ivanschitz puso el 1-1 definitivo convirtiendo una pena máxima. Luego, en el siguiente compromiso como anfitrión, igualarían 0-0 con el Depor.
El siguiente encuentro en Orriols fue la derrota contra el Athletic y después vendrían tres triunfos seguidos y todos empezando por detrás. El primero fue en el que menos se sufrió pues el Levante ganó 4-1 al Málaga. Juanmi adelantó a los boquerones pero, antes de que el partido se marchase al descanso, David Barral ya le había dado la vuelta a la tortilla con dos tantos, uno de falta y otro de penalti. El gaditano repetiría desde los once metros y cerraría la goleada Kalu Uche.
Después, llegaría la victoria más sufrida de la temporada: el 2-1 ante el Granada. El Arabi, que cerca estuvo de marcar nada más arrancar el encuentro, avanzó a los nazaríes en el 12'. El conjunto granota dormitó hasta que, casi al final del tiempo reglamentario, Víctor Camarasa aprovechó un fallo en la salida de Oier para empalmar un tiro desde fuera del área y, sorteando a los defensas, el balón terminó en la red. Y, ya en el 93', Rubén sacó de banda, Toño la puso hacia el área donde Kalu Uche se inventó un pase mágico hacia Barral para que el de San Fernando se perfilase perfecto para marcar. Una victoria emocionante que, por lo que se vio ante el Eibar, no iba a ser la última, ya que los armeros golpearon primero en el partido de esta última jornada pero entre Barral y Uche lograron deshacer el entuerto y dar otro paso hacia la permanencia.
Y es que hasta en la Copa le tocó firmar la machada al conjunto de Orriols ya que en la vuelta de los octavos de final frente al Málaga los de Javi Gracia llegaron a ponerse 0-2 pero con dos tantos, cómo no, de David Barral y otro de Juanfran, ganaron los granotas por 3-2 aunque no les sirvió para clasificarse ya que en La Rosaleda habían caído 2-0.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar