Es Noticia

La diferencia también es importante

El Levante UD tiene que ganar las máximas batallas del goal average posibles con sus rivales directos
Javier Mínguez

El Levante UD jugará frente al SD Eibar la que será una nueva final tras las de las últimas semanas y, dentro de esta pelea por la permanencia, la segunda dentro de la pelea por el goal average. Al Granada, además de sumar los tres puntos, le ganó la partida en este sentido al vencer por 2-1 en el Ciutat de València hace un par de jornadas cuando en el Nuevo Los Cármenes ya le había vencido por 0-1. Ahora, le toca superar en este capítulo al Eibar.

 Hay que recordar que los granotas empataron a tres goles en Ipurúa, por lo que necesitarían, además de por lo más importante que son los tres puntos, ganar a los armeros para tener a favor este aspecto en una temporada que al final se prevé muy igualada y puede ser importante la diferencia de goles. En la primera vuelta, superó Al Almería por 2-1 en el Ciutat de València. En cuanto a los empates, firmó tablas sin goles en el Nuevo Arcángel y el Deportivo en Orriols, además del mencionado ante los eibarreses. La única derrota (1-0) fue en territorio del Elche y hay que recordar que el equipo de Lucas Alcaraz estaba con un futbolista menos por la expulsión de David Navarro y que Rubén falló un penalti.
Aunque lo importante en estos momentos es salir de los puestos de descenso, no sería la primera vez que éste se decide por la diferencia de goles entre los equipos. La última ocasión que eso sucedió fue en el ejercicio 2008-09 cuando el Getafe y el Betis empataron a 42 puntos y terminaron descendiendo los verdiblancos por el gol average.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar