Es Noticia

Una jornada propicia echada por la borda

El Levante desaprovechó una gran oportunidad en Vallecas para salir del pozo
Javier Mínguez

Si la jornada 24ª fue muy bien aprovechada por el Levante UD ya que cuatro de sus rivales directos cayeron derrotados (Córdoba, Granada, Elche, Deportivo y hasta el Rayo y el Eibar), en este último capítulo de la Liga no ha sido así y, tras el 4-2 en Vallecas y los resultados que se han dado en otros partidos, se puede decir que los discípulos de Lucas Alcaraz han desperdiciado una de las mejores oportunidades de sacar cabeza de la parte peligrosa de la clasificación que se le pueden presentar de aquí hasta final de campaña.

Y es que el fin de semana no pudo empezar mejor con la derrota en el Power8 Stadium del colista de la Primera División, el Córdoba, por 1-0. A las 16:00 horas del sábado, si un milagro no lo remediaba, el Granada estaba condenado a perder frente al Barcelona y así sucedió con el 1-3 del conjunto de Luis Enrique sobre los nazaríes. Y los granotas antes de empezar el duelo con los de Paco Jémez sabía que inmediatamente después se jugaría un duelo entre rivales directos entre Almería y Deportivo, que para colmo terminó en tablas. Cerrará la jornada el Elche en Vigo pero, con una victoria, pasase lo que pasase los de Orriols habrían salido de los puestos de descenso y, con los resultados que se han dado, habría quedado empatado con el Depor en la decimoquinta plaza.
Por si fuera poco, los tres puntos habría dejado a los azulgrana a uno sólo del Rayo, que acudía a la cita con 26 frente a los 22 del Levante, lo que habría metido a otro equipo en la 'pomada'. Pero el fútbol, aunque conforme pasan las semanas menos, todavía tiene que darle algunas oportunidades a los de Lucas que, evidentemente, tienen que aprovechar y una de ellas llega la semana que viene en la visita del Eibar al Ciutat de València y con los compromisos de sus adversarios. En la 26ª jornada, habrá un duelo directo como el que enfrentará al Elche y al Almería, mientras que el Deportivo recibirá a un hueso como el Sevilla y el Granada a otro como el Málaga. Los tres puntos son vitales de nuevo para los granotas puesto que, al siguiente partido, tendrán que rendir cuentas en el campo más complicado de todos: el Santiago Bernabéu.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar