Es Noticia

Competición se pasa cuatro pueblos con el Levante

Javier Mínguez

El Comité de Competición se ha cebado con el Levante UD. Existen muchas palabras para expresar lo que ha sucedido con la sanción que le ha caído a Iván Ramis y a Youssef El Arabi por el rifi-rafe que protagonizaron en una acción del partido entre los granotas y el Granada y que le ha costado al defensa mallorquín, como al delantero, cuatro partidos de sanción que, evidentemente, los servicios jurídicos del club de Orriols van a recurrir ante Competición.

El Comité disciplinario se ha cebado con los azulgrana puesto que el vídeo no miente. Las imágenes demuestran cómo Ramis va a pedirle explicaciones por una jugada a El Arabi y es cuando el marroquí le da un empujón, que por otro lado no es nada del otro mundo, al central. Entonces, el mallorquín le coge el hombro para decirle que se marche y el atacante le responde con otro empujón que casi no llega a producirse porque es cuando les separan los compañeros. En todo caso, por lo que interesa a los levantinistas, lo único que hace su zaguero es inquirir al jugador rival pero en ningún momento ni agrede y ni siquiera empuja al delantero nazarí.
El colegiado Álvarez Izquierdo, en cambio, escribió lo siguiente: que Ramis era expulsado por "discutir con un contrario empujándole reiteradamente, estando el juego detenido". Hay que subrayar que todos los futbolistas, los del Levante y los del Granada, se dieron cuenta de que el colegiado llegó al lugar del rifi-rafe cuando éste ya estaba terminando y no pudo percibir nada violento porque es que además no lo hubo. La prueba de que no hubo nada es que los dos jugadores se marcharon tranquilamente al vestuario sin que nadie tuviera que separarlos más por el camino.
Los cuatro partidos de sanción indignan al levantinismo sobre todo porque hace unas semanas Cristiano tan sólo fue castigado con dos encuentros después de pegarle una patada al brasileño del Córdoba Edimar cuando además en ese mismo partido le pegó un manotazo al jugador del equipo andaluz Crespo. Una vara de medir la utilizada con el Real Madrid y el astro portugués que parece bastante diferente a la que han aplicado para castigar al central mallorquín del Levante.

 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar