Es Noticia

Arranca la cuenta atrás: 10 días para hacer hasta cuatro incorporaciones

José Mari es de momento el único fichaje aunque tienen atados a Riesgo y Uche (D. González)
Javier Mínguez

La cuenta atrás del mercado de enero para el Levante UD arrancó este jueves 22 de enero. Ya sólo quedan diez días para que el club de Orriols consiga dar salida a los futbolistas con los que no se cuenta para acometer, después de la incorporación de José Mari, hasta cuatro fichajes: el portero, el central, el delantero y, a ser posible, un extremo que pueda entrar por ambas bandas. Tampoco se descarta a otro pivote. Por contra, se está intentando que se marchen jugadores como Jesús Fernández, Héctor Rodas y Víctor Pérez y, si finalmente llega el interior, Jaime Gavilán también tendría muchas opciones para abandonar la nave azulgrana.

Aunque la máxima prioridad es el delantero y así de claro lo tiene desde hace dos meses la dirección deportiva, cabe la posibilidad de que el primer futbolista que llegue sea un portero y el escogido no es otro que Asier Riesgo. La llegada del portero de Osasuna depende tanto de que llegue a un acuerdo con los navarros para la rescisión de su contrato como de que Jesús encuentre un destino que le acomode para ir cedido, ya que todavía le resta otro año con los granotas como fijo.
En cuanto a la defensa, el favorito para Manolo Salvador y Lucas Alcaraz sigue siendo Iván Ramis, sin duda el fichaje más complicado que quiere acometer el Levante dado que, por un lado, es titular indiscutible en el Wigan, mientras que por el otro su actual club pagó seis millones por él hace tres años al Mallorca, si bien es cierto que termina contrato con los 'latics' este próximo 30 de junio y ahí el Levante puede hacerse fuerte. Un hándicap de última hora, por cierto, es que está lesionado y permanecerá dos semanas de baja.
En cuanto al atacante, con Kalu Uche ya está todo cerrado y, si firma, lo hará por año y medio hasta 2016. El nigeriano todavía no ha conseguido rescindir su contrato con su actual club pero pelearán para que pueda llegar al partido frente al Athletic de la 21ª jornada de la Liga BBVA. Por último, a Lucas Alcaraz le gustaría contar con un futbolista que pudiese entrar por los dos flancos del ataque levantinista y quien le gusta a Manolo Salvador es el centrocampista del Estrella Roja Darko Lazovic pero el presupuesto parece ya demasiado estirado como para que se pueda cumplir este sueño.
Por tanto, empieza la recta final del mercado de enero para un Levante UD que todavía no ha logrado cerrar todas las incorporaciones que desea para reforzar su plantilla aunque es en los últimos días del período de fichajes invernal cuando los granotas se sienten más cómodos. No en vano, casi todas las incorporaciones que realizaron años atrás fueron en los últimos días y, algunos de ellos, en las últimas horas o minutos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar