Es Noticia

Riesgo puede ser el cuarto portero que fiche Manolo Salvador en año y medio

Javier Mínguez

El Levante UD está muy cerca de fichar la incorporación de Asier Riesgo en el mercado de invierno y está por ver si será el primer refuerzo de este período o llegará otro fichaje antes, ya que José Mari también está muy cerca. En el caso del portero, todo está pendiente de que el guizpucoano llegue a un acuerdo para su rescisión con Osasuna, a la par que los granotas tienen que encontrar un club donde recale como cedido Jesús Fernández. Cuando esto quede resuelto, podría llegar el nuevo guardameta.

En el caso de que cuaje, sería el cuarto cancerbero que fiche Manolo Salvador en apenas año y medio. Hay que recordar que este pasado verano aterrizaron en la plantilla azulgrana Diego Mariño en calidad de cedido por el Valladolid, mientras que el ex madridista Jesús Fernández firmó por dos campañas con opción a otras dos. Este último empezó jugando pero perdió su sitio en favor de su compañero y con la llegada de Lucas Alcaraz todo apunta a su salida en este mercado de enero. Por otro lado, en la temporada 2013-14 el Levante fichó a Javi Jiménez procedente del Murcia de Segunda División y pasó sin pena ni gloria. Firmó por tres años y ahora está cedido en el Alcorcón.
Si llega Riesgo, por tanto, sería el cuarto guardameta en apenas 18 meses y sólo Diego Mariño ha dado un rendimiento óptimo para el equipo azulgrana. El hasta la fecha futbolista de Osasuna llegaría al Levante después de ser suplente durante las últimas seis temporadas, las cinco con Osasuna y la última con la Real Sociedad. El portero vasco coincidió con Lucas Alcaraz en el ejercicio 2008/09 donde fue indiscutible bajo los palos del Recreativo de Huelva. Desde entonces, su temporada con más partidos disputados es la actual, en la que ha jugado ocho encuentros con los rojillos en la categoría de plata del fútbol español.

Conversaciones por Mudingayi

Por otro lado, el Levante está en conversaciones con el Elche para preguntarle por la situación del centrocampista Gaby Mudingayi. El futbolista zaireño lleva varias semanas entrenándose con el conjunto franjiverde puesto que no cuenta con ficha federativa por la imposibilidad del club del Martínez Valero de realizar incorporaciones. El mediocentro fue ofrecido durante el período navideño y no fue considerado pero vuelve a estar sobre la mesa y podría ser el segundo refuerzo para la medular granota, junto a José Mari.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar