Es Noticia

Rubén se diluye entre Caparrós, Mendilibar y Lucas Alcaraz

Javier Mínguez

Al atacante del Levante UD Rubén García no le han llegado las vacaciones navideñas en su mejor momento, muy lejos de las vividas en sus años anteriores desde que Juan Ignacio Martínez le hiciera debutar en Primera División en la temporada 2012-13. Con el de Rabasa dio el salto y se convirtió en uno de los futbolistas más prometedores de la Liga BBVA, algo que se confirmó con Joaquín Caparrós. Sin embargo, con el técnico sevillano fue perdiendo protagonismo, una situación que se acentuó con Mendilibar hasta terminar por diluirse con la llegada de Lucas Alcaraz.

Rubén debutó en un Levante-Espanyol (3-2) de hace dos campañas, en la tercera jornada de Liga y, dos partidos después, estrenaría titularidad frente a la Real Sociedad (2-1) en Orriols. El técnico alicantino siguió dosificando al joven atacante granota que, cuando volvió al once titular, no lo desaprovechó marcando en dos partidos seguidos frente al Mallorca (4-0) y cazando un triunfo en La Romareda frente al Zaragoza (0-1). La contundente derrota en Vallecas (3-0) en el último compromiso liguero antes de Navidad no fue óbice para que el setabense pasase sus mejores fiestas navideñas como levantinista. A partir de ese momento, el canterano fue titular en casi todos los partidos con JIM y un golazo en el triunfo sobre el Sevilla (1-0) puso buena parte de focos sobre su figura.
La importancia de Rubén en el conjunto granota se mantuvo e incluso creció un poquito con la llegada de Joaquín Caparrós al Levante. Sin embargo, en la segunda vuelta del campeonato, aunque era un asiduo de las alineaciones del veterano entrenador, empezó a tener menos protagonismo. Una situación que se acentuó con José Luis Mendilibar, que incluso se lo dejó fuera de la convocatoria para viajar a San Mamés y no le dio ni un minuto en Málaga. Finalmente, Rubén ha jugado todavía menos con Lucas Alcaraz, con quien empezó saliendo de inicio en Balaidos y repitió en tres compromisos más. Después, le cedió su sitio entre los elegidos a Morales y no ha vuelto a ser titular, incluso no saltó al césped en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
Las estadísticas reflejan bastante bien la entrada con fuerza de Rubén con Juan Ignacio y su explosión tanto con JIM como con Caparrós para, posteriormente, ir perdiendo protagonismo con el resto de entrenadores. En la 2012-13, en la primera vuelta con el de Rabasa  fue titular en seis encuentros con un total de 607 minutos, lo que supone un 35,5% de los posibles. Ya en la segunda vuelta, jugó 1.244 minutos (un 72,7%) y salió de inicio en 15 de las 19 jornadas. Con Caparrós ganó fuerza y jugó el 73,6% de la primera vuelta con 15 titularidades pero en el segundo tramo del campeonato empezó a decaer su presencia en el equipo: un 63,7% de los minutos y 13 presencias en el once. En cuanto a Mendilibar, en los ocho encuentros del preparador vasco jugó un 54,4% de los minutos y cuatro titularidades de ocho, lo que ya supuso un bajón importante de la importancia del setabense en el equipo. Finalmente, con Lucas Alcaraz ya no juega ni la mitad de los minutos: 310 en ocho encuentros, es decir, un 43,1% de los posibles.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar