Es Noticia

Alcaraz es el mejor revulsivo en la historia del banquillo granota

Lucas Alcaraz, en el primer partido que se sentó en el banquillo local del Ciutat ante el Almería (D. González)
Javier Mínguez

Lucas Alcaraz está dándole de momento la razón a la apuesta que hizo el Levante UD por contratar sus servicios para intentar sacar al equipo del atolladero en el que se había metido. El granadino se encontró al conjunto granota décimonoveno y con sólo cinco puntos en su haber y lo tiene cuatro posiciones más arriba y con 15 en su casillero. Esto le convierte en el mejor revulsivo para el banquillo en la historia azulgrana.

El actual entrenador del Levante está por encima del otro técnico que llegó para intentar sacar a flote la nave granota y que fue Abel Resino. El de Velada llegó en la jornada 19 después de la destitución de Juan Ramón López Caro y, después de ocho partidos, que son los que lleva ahora Alcaraz al frente del 'negociado', sumaba nueve puntos, es decir, uno menos. Y todo ello merced a dos victorias (una de ellas sonadísima en el Santiago Bernabéu por 0-1 frente al Real Madrid), tres empates y otras tantas derrotas. Hay que recordar que el Levante con Lucas ha ganado a Almería y Valencia, firmó tablas con Sevilla, Getafe, Córdoba y Real Sociedad y cayó derrotado frente a Celta y Espanyol.
Los otros intentos de técnico revulsivo fueron José Luis Oltra en la campaña 2004-05, cuando Bernd Schuster fue destituido pero en cuatro partidos el Levante apenas sumó dos puntos y se consumó el descenso a Segunda. Dos años más tarde, en 2006-07, Abel sí que pudo enderezar el rumbo tras caer López Caro y, en la 2007-08, tras caer el toledano, llegó Gianni De Biasi. El italiano firmó seis puntos de 24 posibles, cuatro menos que con Alcaraz. Después, abandonó el banquillo azulgrana antes de que finalizase el ejercicio y con José Ángel ganaron su primer partido pero luego sólo sumó un total de cuatro de 18.
Respecto a todos los entrenadores que ha tenido el Levante UD en Primera, Lucas Alcaraz firma el tercer mejor registro. En el 'top' está Juan Ignacio Martínez, con 20 puntos en una 2011-12 en que los de Orriols conseguirían su histórica clasificación para la Europa League. Por detrás están los 13 puntos de Schuster y, en tercera posición, Alcaraz y Caparrós con 10. Les siguen López Caro y Abel con nueve, Luis García, Quique Martín y Orizaola con ocho, De Biasi con seis, Mendilibar con cinco, José Ángel con cuatro y, por último, Oltra con dos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar