Es Noticia

Informe Alcaraz (II): del alivio a la preocupación por la dificultad para sumar

Lucas Alcaraz, en un momento del partido ante la Real Sociedad (A. Iranzo)
Javier Mínguez

Lucas Alcaraz ha logrado enderezar la nave del Levante UD que cogió tras ocho partidos a la deriva y en la décimonovena posición de la clasificación, con cinco puntos, y de momento la deja en el decimoquinto puesto con 15 puntos, con dos de ventaja con las plazas de pérdida de categoría. Sin embargo, en el club del alivio por los siete puntos sumados de nueve frente a Almería, Sevilla y Valencia se ha pasado a cierta preocupación por la dificultad para consolidar esos buenos resultados, lo que ha llevado a no conocer la victoria en los últimos cuatro partidos.

El momento culmen de esta etapa, que arrancó con una derrota por 3-0 en Balaidos que arrojaba pocas conclusiones y continuaba ganando al Almería y con un buen empate en Sevilla, fue la victoria sobre el Valencia, la última lograda hasta la fecha. El derbi disparó al Levante hasta la decimotercera posición de la clasificación y, sobre todo, regresaban las sensaciones de anteriores temporadas: un equipo que, jugando mejor (JIM) o peor (Caparrós), era difícil arrancarle un triunfo al ser a la par tan rocoso como efectivo de cara a portería. Unas sensaciones que se han diluido en los últimos encuentros y curiosamente el mejor de ellos fue el Espanyol pese a la derrota.
De los otros tres, en los que se obtuvieron sendos empates frente a Getafe y Real Sociedad en el Ciutat y Córdoba a domicilio, el equipo se ha mostrado sobre todo muy plano en los dos de casa, frente a los que volaron cuatro puntos que habrían dado más tranquilidad para marcharse al parón liguero. Evidentemente, se ha dado un paso muy importante sobre todo cerrando la portería ya que, con Mendilibar, se encajaron 20 goles en ocho partidos y, con Alcaraz, quitando el duelo de Balaidos que no sirve como referencia, siete tantos en siete encuentros. Pero ahora los errores puntuales como pérdidas de balón o algún desajuste defensivo lo pagan más caro los granotas al ser menos efectivos arriba que en otros años. Un problema, el del gol, que también ha empezado a paliar Alcaraz pues antes de su llegada se hicieron cuatro tantos y, con él en el banquillo, el doble, ocho.
Ahora, con las vacaciones llega un tiempo para descansar y de reflexión y, además, se van calentando motores para el mercado de invierno para el que hay dos posiciones en las que están puestas todas las miradas: el delantero en la 'pole position' y el mediocentro. Además, en las conversaciones entre técnico y director deportivo también se ha hablado de central e incluso un futbolista de banda. De momento, hay una ficha libre y casi 800.000 euros para fichar por lo que, o empieza a haber salidas que además supongan un ahorro en fichas, o sólo podrá llegar un jugador. En el club también están expectantes a que, mientras, Lucas Alcaraz pueda sacarle el rendimiento a jugadores que en el pasado tuvieron más relevancia y que ahora están entrando menos, como puede ser el caso de Nabil El Zhar y Jordi Xumetra.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar