Es Noticia

Turrón o carbón: la Real echa el cierre al 2014 para el Ciutat

Pape Diop con Zurutuza, en uno de los últimos duelos entre Levante y Real Sociedad
Javier Mínguez

El Levante UD cierra el año 2014 recibiendo a uno de los rivales que mejor se le da en el Ciutat de València, la Real Sociedad, que nunca consiguió una victoria en el feudo de Orriols sino más bien lo contrario: cinco triunfos y un empate, por cero derrotas, para los azulgrana. Además, el conjunto que dirige David Moyes es el segundo peor visitante con tres puntos de 21 posibles y ningún triunfo y, por si fuera poco, el menos efectivo de foráneo con tres dianas en su haber. La última vez que marcaron fue el 25 de octubre frente al Córdoba en un empate 1-1 en el Nuevo Arcángel.

Lucas Alcaraz evidentemente ha mejorado la versión que el Levante ofrecía con su antecesor en el banquillo pero la explosión frente al Almería y el Valencia (ambos triunfos por 2-1) se convirtió en fuegos fatuos contra Getafe y el Albacete, este último en Copa, equipos frente a los que los granotas no dieron todo lo que se esperaba e incluso ante los manchegos casi echan el torneo del KO por la borda. El Levante se juega pasarse unas navidades tranquilas o echando mano de vez en cuando de la calculadora pues, con 14 puntos, la zona caliente acecha y a una victoria de distancia está, por ejemplo, el penúltimo clasificado, el Córdoba, aunque los de Djukic visitarán nada más y nada menos que al Barcelona. Pero tener 17 puntos daría un respiro y un halo de consistencia al proyecto con Lucas. Está por ver si serán unas navidades sólo de turrón para los granotas o también con algo de carbón.
La Real Sociedad no está atravesando su mejor momento y, en su último desplazamiento, se tuvieron que volver a San Sebastián con un saco de cuatro goles que les endosó el Villarreal (4-0). David Moyes ha logrado enderezar algo la nave 'txuri-urdin' pero le queda mucha faena pues, clasificados los decimocuartos, queda muy lejos esa gran Real que sorprendió a todos hace un par de temporadas. Sería más fácil para los donostiarras si pudieran contar con Carlos Vela pero el mexicano será duda hasta última hora por unos problemas físicos pero quien no estará seguro es Imanol Agirretxe, el '9' indiscutible de referencia de los vascos. En su lugar actuará el islandés Finnbogason, que todavía no se ha estrenado con los de Anoeta tras romperla con el Heerenven en Holanda.
El técnico levantinista, por su parte, tiene previsto repetir el equipo que salió de inicio frente al Córdoba, lo que viene a significar, entre otras cosas, que David Barral y Víctor Casadesús volverán a formar un dúo atacante. Quienes también podrían formar pareja son Diop y Momo Sissoko o, al menos, es loq ue Alcaraz probó en el entrenamiento previo pero queda la duda de si, finalmente, será Simao Mate quien termine por acompañar a Pape.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar