Es Noticia

Los granotas llevan medio siglo sin entonar el 'Noche de Paz'

Diego Costa le amargó las navidades al Levante el año pasado (3-2)
Javier Mínguez

El Levante UD afronta ante la Real Sociedad un nuevo cierre de año y ya son diez en la máxima categoría del fútbol español. Un partido, el que precede a las fiestas navideñas, que siempre requiere y concita especial atención puesto que el equipo que gana se marcha contento al parón liguero mientras que, quien pierde, se queda dos semanas con el mal sabor de boca y, en el caso de los granotas, ese regusto amargo sería el de no meter más distancia a los puestos de descenso. Para ello, los azulgrana deberán romper con su nefasta tradición de no tener una 'Noche de Paz' en Primera en su último partido antes de las navidades desde hace medio siglo.

A la escuadra levantinista se le da muy mal históricamente el último compromiso liguero antes de Nochebuena. De hecho, de sus anteriores nueve campañas en Primera, tan sólo fueron capaces de vencer un partido y fue un 2-0 contra el Córdoba en Vallejo. En su primer año en la máxima categoría, el Elche sorprendió venciendo por la mínima (0-1) a un Levante que ese año vencería en casa a rivales como Valencia, Atlético de Madrid o Athletic.
Ya en 2004-05 empezaría la pesadilla antes de Navidad para los granotas cayendo por 2-1 en el Camp Nou frente al Barcelona. En 2006-07, Osasuna dejó casi tocado de muerte a Juan Ramón López Caro de nuevo con un 2-1 en El Sadar, mientras que al año siguiente el turrón ya se les atragantó en el Ciutat de València con el triunfo del Deportivo por 0-1 con gol de penalti del después azulgrana Sergio González. Ya con Luis García en la 2010-11 el triunfo se lo llevó el Athletic por 1-2 con tantos de Gabilondo y Javi Martínez frente a los que no sirvió de nada la diana de Felipe Caicedo. La saga continuó en 2011-12 ante el Granada, de nuevo un 2-1 esta vez ejecutado por Siqueira y Abel Gómez con el testimonial tanto de Koné.
Peor fue si cabe el cierre de 2012 para el 'EuroLevante' de Juan Ignacio Martínez, que cayó con un contundente 3-0 en Vallecas un 20 de diciembre. Por último, el Levante dio guerra en el último partido de 2013 en el Vicente Calderón, llegándose a adelantar 0-1 al Atlético de Madrid y posteriormente 2-2 pero, finalmente, Diego Costa hizo el tanto de la victoria colchonera desde los 11 metros. En total, un balance de ocho derrotas y tan sólo una victoria que componen una pésima tradición en estas fechas tan señaladas.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar