Es Noticia

Levante-Real: el día que se rompió la barrera del sonido en el Ciutat

Javier Mínguez

La Real Sociedad es un adversario para el Levante contra el que siempre se han visto partidos atractivos en el Ciutat de València, muchos de los cuales se han resuelto con gran emoción en el último suspiro y que deja buen recuerdo pues el saldo es de cinco victorias y un empate, por cero derrotas, para los granotas. Y fue en una visita de los 'txuri-urdin' a Orriols cuando la afición levantinista pudo ver con sus propios ojos uno de los momentos más espectaculares de la época moderna.

 Fue en la temporada 2012-13. En las anteriores, el Levante había salvado la categoría primero con Luis García con algunos apuros y, al año siguiente, de forma holgada con Juan Ignacio hasta tal punto que el equipo se clasificó para disputar la Europa League. El denominador común es que la plantilla siempre tuvo una estrella en forma de delantero centro, primero con Felipe Caicedo y la versión mejorada de Arouna Koné. En esta temporada a la que nos referimos el fichaje de campanillas fue el ex del Inter de Milan, Newcastle y Wolfsburgo, entre otros, Obafemi Martins. El nigeriano debutaba con el conjunto levantinista en la jornada 5 ante la Real Sociedad y en la primera ocasión que vistió de azulgrana ya convirtió para darle la victoria a los de JIM.
La acción del gol del triunfo fue simplemente espectacular. Ballesteros envió al delantero un balón largo y en un rápido esprint fue capaz de sacarle ventaja al central donostiarra Mikel González para posteriormente batir a Claudio Bravo con la derecha. Oba-oba fue capaz de alcanzar una velocidad de 34 kilómetros por hora, un poco sólo por debajo por ejemplo de los 37,5 km/h con que Usain Bolt batió el récord del mundo de los 100 metros lisos la última vez, aunque en el caso del jamaicano fue de media porque llegó hasta los 44. Martins se quedó muy lejos de los 1234 km/h en que está establecido pero, futbolísticamente, fue el día en que se rompió la barrera del sonido en el viejo feudo de Orriols.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar