Es Noticia

El 'Tú mai aniràs sol' es un seguro de vida para el Levante de Alcaraz

Javier Mínguez

'Llevant, Llevant, per tú lluitarem, i tú mai aniràs sol, mai aniràs sol'. Es la letra de la canción que, desde que el Levante UD declarase el encuentro frente al Almería 'Día de la afición granota', suena en la megafonía del estadio y en el videomarcador para que toda la hinchada azulgrana la cante y anime al equipo granota antes de los partidos, al estilo de los grandes estadios ingleses donde el más representativo es, salvando las distancias y la historia, Anfield del Liverpool con el 'You'll never walk alone'. Desde que suena esta canción, los de Lucas Alcaraz no saben lo que es la derrota.

El día de su estreno en el moderno videomarcador del Ciutat de València se produjo la primera victoria de la 'era Alcaraz' con el 2-1 sobre el Almería, con goles de David Barral y Víctor Casadesús. Al siguiente encuentro, el derbi frente al Valencia, el Levante decidió repetir la experiencia y le volvió a dar suerte y se repitió el marcador, esta vez con tantos de Casadesús y José Morales. El siguiente compromiso fue el que les enfrentó al Getafe también en Liga y, en esta ocasión, a quien le trajo la fortuna fue a Rafael Martins para su estreno goleador como azulgrana aunque sólo pudieron empatar 1-1 ante los azulones. Por último, en la vuelta de la Copa del Rey contra el Albacete el 'Tú mai aniràs sol' sonó por cuarta vez y, aunque el luminiso no se movió, fue suficiente para clasificarse para los octavos de final del torneo del KO.
Hay que recordar que, antes de que esta canción empezase a sonar en el viejo feudo de Orriols, el Levante no había logrado sumar ni un sólo punto en cuatro encuentros como local. Entonces entrenados por José Luis Mendilibar, los granotas cayeron frente al Villarreal (0-2), Barcelona (0-5), Rayo Vallecano (0-2) y Real Madrid (0-5).
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar