Es Noticia

Ivanschitz: una titularidad ganada a base de kilómetros

Ivanschitz corre junto a Morales para celebrar el gol de la victoria ante el Valencia (D. González)
Javier Mínguez

El Levante UD vuelve a la competición liguera este sábado 20 de diciembre frente a la Real Sociedad y con este último partido de 2014 regresarán al once los titulares habituales del torneo doméstico, entre los que se encuentra Andreas Ivanschitz. El austríaco es, al menos por lo que se ha visto desde que se sienta en el banquillo granota, una pieza fundamental para Lucas Alcaraz, que le da una gran importancia a la estrategia, una parte del juego que le está dando réditos a los de Orriols, pero además el técnico granadino tiene otra poderosa razón para contar siempre con este centrocampista.

Según los datos que maneja Lucas Alcaraz gracias al programa informático con el que cuenta y que le sirve las estadísticas de cada partido, Andreas Ivanschitz es el futbolista que más kilómetros recorre a lo largo de un partido. Un registro que puede sorprender a más de algún aficionado que vea los partidos por el carácter más templado del austríaco sobre el terreno de juego pero los datos no le mienten al preparador azulgrana o al menos son los que maneja el máximo responsable técnico del Levante.
A la distancia que recorre Ivanschitz en cada partido hay que sumarle su efectividad en las jugadas de pizarra que, evidentemente, parece la principal razón que hace indiscutible al jugador nacido en Eisestadt. Su primera acción clave respecto a la pizarra en la época de Lucas llegó frente al Sevilla en un saque de córner aunque el gol de Casadesús fue algo enrevesado. Contra el Valencia, otro córner lanzado por el austríaco terminó de nuevo en tanto también del atacante mallorquín, en este caso con un remate nítido. Y, de nuevo, desde el banderín sacó en el Power8 Stadium para que Morales hiciese el tanto que le daba la victoria momentánea al Levante frente al Espanyol aunque finalmente terminaron perdiendo 2-1.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar