Es Noticia

Junta de Accionistas: Catalán será reelegido con unos números de 'Champions'

Quico Catalán, en un acto del club junto al jugador Rubén García
Javier Mínguez

El Levante UD celebrará este lunes 15 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el escenario del NH Center, su anual Junta de Accionistas en la que el principal interés será la reelección de Francisco Javier Catalán como presidente junto a su actual Consejo en referencia al tercer punto del orden del día, aunque también se expondrán las cuentas de la temporada 2013-14 y el presupuesto de ingresos y gastos para el presente ejercicio.

Una Junta con poco suspense puesto que el Patronato de la Fundación del Levante, máxima accionista de la entidad azulgrana, ya aprobó hace unos días votar a favor del Consejo en todos los puntos del orden del día. En cuanto a la 2014-15, el presupuesto de gastos que presentará el actual equipo de gestión será de algo menos de 32 millones de euros, con unos ingresos que superarán los 39 millones y alrededor de 8,5 kilos de superávit, con lo que se podrá seguir amortizando la deuda total que, al final de esta campaña se espera que sea de unos 30 millones. El ingreso principal es el procedente de los derechos televisivos que es una cantidad de 22,5 kilos, seguido por los dos millones que dejan los abonos o más o menos la misma cifra los patrocinios y beneficios de mercadotecnica. Por contra, el gasto principal corresponde a la plantilla y los empleados: 21.031.000 euros.
En cuanto al ejercicio 2013-14, presentarán un superávit de algo más de cinco millones de euros brutos. De un año a otro, destaca el crecimiento en el ingreso por derechos televisivos, alrededor de dos millones de incremento, o de los abonos y las entradas. Además, este año por primera vez desde que está Catalán en la presidencia el esponsor principal del equipo no será una institución pública sino la empresa privada East United, que en los próximos tres años podría dejar hasta tres millones en las arcas azulgrana.
Catalán y su Consejo de presentarán a la Junta con el acuerdo alcanzado con varios de los principales acreedores el pasado mes de septiembre. El club logró el aplazamiento de la deuda bancaria que vencía este ejercicio de 17’5 millones de euros con Cajamar y La Caixa a 20 años. Además se llegó a otro acuerdo con la Agencia Tributaria para garantizar el pago  de la deuda de 16’2 millones de euros, más intereses, cuyo vencimiento era julio de 2015. Esto conllevó una reducción de la deuda con esta administración de más de un 75% con un calendario de pagos para el resto de cinco años, hasta 2019. Por otro lado se amortiza todo el crédito privilegiado pendiente con Fogasa y la Tesorería General de la Seguridad Social.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar