Es Noticia

La columna vertebral del Levante de Alcaraz aún genera dudas

Momo Sissoko tuvo muchas lagunas en el partido frente al Espanyol
Javier Mínguez

Lucas Alcaraz ha cumplido cinco partidos al frente del Levante con un balance, pese a la derrota frente al Espanyol, bastante positivo y lo ha logrado conformando un equipo que poco a poco es reconocible en tanto que hay futbolistas que ya parecen fijos en su esquema, si bien esa columna vertebral todavía genera dudas por lo que se vio en la primera parte en el Power8 Stadium de Barcelona.

El único jugador que hasta la fecha ha sido intocable para Alcaraz, hasta el punto de disputar los 450 minutos con el granadino en el banquillo, es Pape Diop, aunque es cierto que para Mendilibar también era intocable. Además, Nikos Karampelas también ha salido de inicio en todos los encuentros mientras que David Navarro y Vyntra se consolidan como pareja de centrales. El otro jugador que también fue de la partida en todos estos encuentros fue Ivanschitz, mientras que David Barral es otro fijo arriba, junto a Casadesús, pese a que el balear no fuese titular en Balaídos, primer encuentro de esta nueva era.
Sin embargo, que Alcaraz tenga un pasillo de seguridad conformado no significa que éste no genere dudas. Empezando por la banda izquierda. Nikos, titular en todos los partidos, fue sustituido al descanso en el último de ellos porque el interior derecho Lucas Vázquez se encontró una autopista en esa banda izquierda de la zaga azulgrana. Por delante de él, Ivanschitz también ha sido indiscutible hasta la fecha pero su aportación defensiva deja bastante que desear. El segundo tanto fue una pérdida de balón de Víctor Casadesús en posición de extremo izquierdo pero no hubo un repliegue rápido para evitar la cabalgada con zapatazo final de Sergio García.
Otro que parece llamado a ser titular junto a Diop es Momo Sissoko. Sin embargo, el malí estuvo muy errático frente al Espanyol y, de hecho, una pérdida de balón suya desembocó en el primer tanto del conjunto perico y en la segunda parte fue sustituido por Simao Mate.
Por último, en el ataque Víctor Casadesús, suplente frente al Celta, se ha ganado la titularidad a base de goles y siempre conforma pareja de delanteros junto a David Barral. Sin embargo, la aportación goleadora del gaditano se limita al que le hizo al Almería en el segundo partido de Alcaraz en el banquillo y que a la postre ayudó a lograr la victoria contra el conjunto andaluz. Un once que, en principio, podría no cambiar mucho en un futuro a corto plazo pero está por ver qué hace el técnico andaluz frente al Getafe y sobre todo qué ve en el duelo copero frente al Albacete y si hay alguna pieza que pueda aprovechar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar