Es Noticia

Simao Mate volvió a jugar tras plantearse su salida en enero

Simao Mate, en el partido disputado contra el Athletic
Javier Mínguez

Uno de los futbolistas con los que Lucas Alcaraz buscó la reacción frente al Espanyol fue Simao Mate Junior. El centrocampista saltó al terreno de juego en el minuto 70 por Momo Sissoko y el conjunto granota ganó la consistencia perdida durante todo el primer tiempo aunque la había ido recuperando tras el pase por los vestuarios. El mozambiqueño de este modo quizá templó sus ánimos después de pasarse tras partidos en blanco tras la derrota en casa del Celta.

Simao estaba muy molesto porque, desde el encuentro en Balaídos, en que cayeron de forma contundente (3-0) no habia tenido ningún minuto de juego. La situación en que se ha visto el mozambiqueño es bastante complicada hasta el punto en que se ha planteado abandonar el conjunto levantinista durante el próximo mercado de invierno y, con los 20 minutos que le volvió a dar Lucas tras dejarlo fuera frente a Almería, Sevilla y Valencia, el entrenador le ha lanzado el mensaje de que es una pieza con la que cuenta dentro de sus esquemas.
El técnico se reunió esta semana con el presidente Quico Catalán y con el director deportivo Manolo Salvador para hablar de la planificación deportiva y, pese a que Pape Diop se marcha después de Navidad a Guinea Ecuatorial para disputar con Senegal la Copa de África, reforzar la posición de centrocampista no es algo perentorio, a no ser que alguna de las piezas que hay en la medular se marche en el próximo período de altas y bajas. Ese peligro de marcha lo conformaba Simao Mate, a disgusto por su situación, pero en Barcelona volvió a tener minutos y está por ver el protagonismo que pueda tener en las próximas jornadas hasta el período de fichajes invernal. La cruz de la moneda en el Power8 Stadium fue para Víctor Camarasa que, desde que fuera titular contra el Almería, también ha desaparecido del equipo.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar