Es Noticia

David Navarro y Sissoko son los 'Invictus' del derbi entre granotas y blanquinegros

Sissoko, del Levante
Javier Mínguez

El Levante contará este próximo domingo en el duelo frente al Valencia con dos talismanes para intentar ganar el partido: David Navarro y Momo Sissoko. En cuanto al futbolista del Puerto de Sagunto, es el jugador de los que comparecerán en el césped del Ciutat de València con un mejor expediente en este particular enfrentamiento. El zaguero granota no sabe lo que es perder un duelo entre los vecinos, ni cuando militaba en las filas blanquinegras ni ahora formando parte del conjunto de Orriols. De cinco encuentros, ganó tres y empató dos, por ninguna derrota.

 En cuanto a Sissoko, es el otro futbolistas de los que participará en el derbi que no ha perdido y de los que también ha jugado en ambos equipos. El malí contribuyó el año pasado a la victoria por 2-0 de los azulgrana en el Ciutat. Respecto a su paso por el Valencia, disputó el encuentro de la jornada 37 de la campaña 2004-05, en que el Levante necesitaba vencer al vecino para salvar la categoría. El partido terminó en 0-0 y a los granotas les tocó jugarse la permanencia en casa de un Villarreal que se jugaba entrar en Champions. Y los de Orriols bajaron a Segunda.
David Navarro también estuvo presente en ese encuentro pero también disputó en las filas valencianistas otro partido con polémica. Fue precisamente el de la ida de esa 2004-05 en el que el Valencia se impuso por 2-1 con un remate de Mista que no quedaba claro si entró o no en la portería aunque, en todo caso, el colegiado lo hizo subir al marcador. En el caso contrario al de Navarro y Sissoko se encuentran Javi Fuego y Joao Pereira. El asturiano ha jugado dos veces el derbi, uno con cada equipo, y ambos se resolvieron con derrota para el de Pola de Siero. Joao lo ha jugado tres veces y no ganó ninguno y no tiene pinta de que pueda resarcirse puesto que no cuenta para Nuno.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar