Es Noticia

Douglas Luiz vuelve para quedarse

Douglas Luiz, en un partido con el Girona.
ElDesmarque / EFE

El prometedor centrocampista brasileño Douglas Luiz, que defenderá la camiseta del Girona por segunda temporada consecutiva en calidad de cedido por el Manchester City, ha regresado a Montilivi con la intención de mejorar la participación testimonial que tuvo la temporada pasada.

Empezó a hacerlo el pasado lunes, cuando jugó los 90 minutos en la victoria del conjunto de Eusebio Sacristán contra el Celta de Vigo (3-2) que ha catapultado al cuadro gerundense hasta posiciones de Liga Europa.

Douglas Luiz, que en su puesta de largo como nuevo jugador del Girona enfatizó que sólo piensa "en positivo" y en escribir "una bonita historia" con la elástica rojiblanca, ya ha disputado los mismos partidos de liga como titular que jugó el curso pasado.

En ese último ejercicio, el futbolista tan solo partió de inicio en el encuentro de la primera vuelta contra el Barcelona (0-3), un duelo en el que Pablo Machín aprovechó para dar descanso a los más habituales.

A partir de aquel momento, el jugador, que aterrizó en Montilivi llamado a ser importante después de que el Manchester City pagara unos 12 millones de euros al Vasco de Gama para hacerse con los servicios de este internacional con las categorías inferiores de su país, fue desapareciendo de las alineaciones.

El ostracismo de Douglas Luiz con Pablo Machín llegó hasta el punto de que, en la segunda vuelta, tan solo disputó 24 minutos de liga.

Con todo, su segunda aventura ha empezado mucho mejor de lo que terminó la primera. "Creo que lo ha hecho muy bien. Ha estado serio y seguro, demostrando su calidad", afirmó Eusebio Sacristán, un técnico que apuesta por un fútbol mucho más asociativo que su antecesor.

El estilo de Eusebio es mucho más parecido al de un Pep Guardiola que, en esta última pretemporada, quedó impresionado por el nivel demostrado por el brasileño.

De hecho, el entrenador de Santpedor incluso quiso incorporarlo a la dinámica del primer equipo citizen, pero la federación inglesa no le concedió el permiso de trabajo, obligando así al conjunto inglés a buscarle una salida en forma de cesión para no cortar su progresión.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar