Es Noticia

La afición del Girona no ve con buenos ojos jugar contra el Barça en EEUU

La afición del Girona está en contra de que el encuentro de la segunda vuelta entre el conjunto rojiblanco y el Barcelona, previsto para el fin de semana del 27 de enero, se dispute en Estados Unidos, según las opiniones de aficionados recabadas por EFE.

Esta posibilidad se ha apuntado por diferentes medios de comunicación poco después de que LaLiga Santander diera a conocer el polémico acuerdo con la multinacional Relevent para que, durante los próximos 15 años, se jueguen encuentros de la categoría de oro del balompié español en territorio norteamericano.

En el encuentro contra el Real Madrid del pasado domingo (1-4), mientras los jugadores de ambos equipos saltaban al césped de Montilivi, la hinchada local, que durante varias fases del choque entonó cánticos contra las autoridades del fútbol español ("¡Tebas, vete ya!"), desplegó una pancarta clara e inequívoca: "El Girona, en Girona".

El contundente mensaje ilustra el sentir de una afición que, indignada con el mandatario de LaLiga Santander, considera que trasladar el derbi a Estados Unidos "sería muy injusto" para el Girona, que sería "una locura".

"Es un poquito injusto. Si un niño se ha hecho socio para ver a Messi aquí, sería un poquito injusto llevarse el partido a Estados Unidos. Y si lo hacen, que nos paguen el viaje", reclama Damià, un seguidor rojiblanco de tan solo nueve años. Otro hincha, aficionado del Girona, matiza rápidamente las palabras del joven: "Por mucho que nos paguen el viaje, no me interesa".

Ciertamente, aunque el diario 'La Vanguardia' afirmaba el domingo que LaLiga Santander se plantea hacerse cargo del viaje y de las entradas de los socios del Girona, la postura de la parroquia rojiblanca se mantiene invariable, radicalmente en contra de la propuesta.

"Es una injusticia. El pringado, siempre el pequeño", enfatiza otro aficionado gerundense, enfadado por haber constatado por enésima vez que el hincha es "siempre el último actor que se tiene en cuenta".

Y, convencido, otro abonado sentencia: "El Girona tendría que negarse a ir porque tendría un encuentro menos como local. Suficiente desventaja tenemos cuando jugamos contra al Barça, si encima ponen el partido en un campo en el que todo el mundo iría con ellos".

"A mí también me parece fatal porque desvirtuaría la competición", añade otro aficionado. "Esto va en contra de la afición al fútbol", concluye otro socio del Girona antes de lamentar que, además, el encuentro contra el cuadro azulgrana "es uno de los que esperamos con más ilusión, porque muchos somos del Barça desde pequeños también".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar