Es Noticia

Aerolíneas Cabrera

Juan José Lahuerta,Getafe (Madrid), 18 ene (EFE).- Como un avión e impulsado con un salto poderoso, el uruguayo del Getafe Leandro Cabrera hizo su tercer tanto del curso en partido oficial y abrió el marcador en el derbi frente al Leganés con un cabezazo inapelable que despejó el camino de la victoria a su equipo.,No es la primera vez que el central charrúa hace un gol de similares características esta temporada. Cabrera se ha convertido en un hombre clave en las jugadas de estrategia de su entr

Juan José Lahuerta

Getafe (Madrid), 18 ene .- Como un avión e impulsado con un salto poderoso, el uruguayo del Getafe Leandro Cabrera hizo su tercer tanto del curso en partido oficial y abrió el marcador en el derbi frente al Leganés con un cabezazo inapelable que despejó el camino de la victoria a su equipo.

No es la primera vez que el central charrúa hace un gol de similares características esta temporada. Cabrera se ha convertido en un hombre clave en las jugadas de estrategia de su entrenador, José Bordalás, que tiene en la figura del central un arma rematadora letal para abrir partidos.

Antes ya lo hizo en la fase de grupos de la Liga Europa ante el Krasnodar y en Liga contra el Levante. En ambos casos, como ante el Leganés, el partido marchaba 0-0 y Cabrera apareció en una jugada a balón parado para que el Getafe pudiera soltarse y conseguir tres puntos.

Contra el cuadro ruso, aprovechó un córner botado por el uruguayo Damián Suárez prolongado en el primer palo por Jaime Mata para cabecear el 1-0 de un encuentro clave para la clasificación del Getafe a los dieciseisavos de final. Al final, el conjunto madrileño ganó 3-0.

Y frente al Levante, también en un córner, en esta ocasión lanzado por Jason Remeseiro, apareció como un cohete en el primer palo para hacer el 1-0 a los 54 minutos de un duelo que al final terminó en goleada (4-0) para los hombres de Bordalás.

En el estadio Butarque, Cabrera volvió a hacerlo. Otra vez en un córner y de nuevo con Damián Suárez como socio. Un salto poderoso ante Rodrigo Tarín en el punto de penalti, sirvió al jugador uruguayo para abrir de nuevo un marcador.

Esos han sido los tres goles de Cabrera este curso. No son muchos, pero sí marcan un hito en el defensa uruguayo, que nunca había marcado tantos en una misma temporada. Logró dos la temporada pasada y la misma cantidad en el Zaragoza en las campañas 2014/15 y 2015/16.

A sus 28 años, tal vez Cabrera está en el mejor momento de su carrera y guarda estadísticas más curiosas este año. Sus pases milimétricos de larga distancia le avalan como el mejor de la Liga en ese aspecto. En total, hasta el duelo ante el Leganés, acumulaba 285 entregas en largo. En ese aspecto, es el mejor de la competición.

Su valor de mercado ha alcanzado sus cotas más elevadas desde que es jugador profesional. Según el portal Transfermarkt, tiene un valor de 10 millones de euros. El Getafe pagó al Crotone italiano 600.000 euros. Todo un negocio.

Sin embargo, aún no ha debutado con la selección uruguaya. El técnico Washington Tabárez parece no contar con un hombre que en la última convocatoria prefirió a Diego Godín y a Sebastián Coates. Incluso con José María Giménez lesionado, no fue llamado por el Maestro.

"No sé qué más hay que hacer para que un uruguayo vaya a la selección". Con esas palabras, Cabrera hacía en el mes de octubre un llamamiento para que Tabárez se acuerde de alguno de los charrúas del Getafe. Mauro Arambarri, Damián Suárez, Mathías Olivera y él mismo esperan una oportunidad que no llega. Mientras, el avión del Getafe, Leandro Cabrera, convierte en gol cualquier balón de altos vuelos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar