Es Noticia

Pellegrino y el Leganés siguen complicándose la vida

Carlos Mateos Gil,Getafe (Madrid), 19 oct (EFE).- Mauricio Pellegrino, técnico argentino del Leganés, vivió otra amarga jornada al frente de su equipo mientras siguen cayendo paladas de incertidumbre sobre su futuro en el club al perder por 2-0 en el derbi ante el Getafe.,Pese a que dejaron buena imagen durante algunos tramos y pudieron adelantarse, lo cierto es que los resultados siguen sin acompañar mientras cierran la tabla clasificatoria con tan solo dos puntos en su casillero y ninguna vict

Carlos Mateos Gil

Getafe (Madrid), 19 oct .- Mauricio Pellegrino, técnico argentino del Leganés, vivió otra amarga jornada al frente de su equipo mientras siguen cayendo paladas de incertidumbre sobre su futuro en el club al perder por 2-0 en el derbi ante el Getafe.

Pese a que dejaron buena imagen durante algunos tramos y pudieron adelantarse, lo cierto es que los resultados siguen sin acompañar mientras cierran la tabla clasificatoria con tan solo dos puntos en su casillero y ninguna victoria.

Duro varapalo como colofón a una cita que se presentaba después del parón por los compromisos internacionales y de una derrota ante el Levante como locales. Ahí otra vez el grupo mereció más premio pero la falta de acierto y la polémica arbitral pesaron más que los méritos.

Por todo lo acontecido en las semanas anteriores, y pese a que durante las primeras jornadas del campeonato la confianza de la directiva no ha sufrido fisuras, era inevitable que se generasen ciertas dudas en torno a la figura de un entrenador que en la previa prefirió anteponer los intereses del colectivo a los suyos propios.

"Lo veo un partido muy importante para el club. No se trata tanto de Pellegrino. Lo que me pase como entrenador no es tan importante. Obvio que, a nivel personal, trato de llevarlo de la mejor manera posible. Lo más importante es el Leganés. Aquí lo importante es el club porque las personas vamos pasando", explicó.

Ese mensaje caló en la plantilla, que ya el pasado curso logró una trascendental victoria en el Coliseum Alfonso Pérez por 0-2 que a la postre les sirvió como trampolín para acabar sellando una cómoda salvación.

Se buscaba pues un triunfo que sirviera como motor de cambio y se vio al equipo en tensión desde el principio. También al preparador argentino, en pie desde el primer minuto y dialogando con el cuarto árbitro para mostrarle su disconformidad con lo decidido en algunos lances iniciales.

Su descontento, esta vez con lo ofrecido por los suyos, volvió a aflorar cerca del minuto veinte. Un saque de esquina mal ejecutado que terminó en fuera de juego le hizo desesperarse, pateando una botella que tenía cerca.

Ya más calmado, asistió dentro del banquillo al tiro al palo de Roque Mesa y al de Maksimovic en la portería contraria. Tras este último, se incorporó para animar a sus hombres y que estos no se saliesen mentalmente del duelo. Paralelamente en la banda fueron apareciendo para calentar hombres como Braithwaite, Óscar Rodríguez o En-Nesyri.

Irrumpió el descanso y de vuelta se vio a un cuadro visitante con la misma actitud y a un Pellegrino atento a lo que iba sucediendo para que no se le escapase ningún detalle. Así, por ejemplo, pidió calma en una tangana tras falta para evitar algún castigo y acto seguido se esmeró en ordenar al equipo para defender la acción a balón parado en contra resultante de la misma.

Poco pudo hacer en cambio en el minuto 63 cuando Ángel cabeceó en el interior del área un buen centro desde la izquierda para poner el 1-0. La reacción consistió en llamar inmediatamente a Braithwaite y En-Nesyri para modificar el ataque en busca de la igualada.

No fue suficiente ya que cerca del final de nuevo Ángel, tras quedarse solo y regatear a Cuéllar, empujó a placer para ampliar la ventaja. Un jarro de agua fría que 'el flaco' recibió cabizbajo y con rostro serio. Aún en la frustración mostró, eso sí, la elegancia que siempre le ha caracterizado cuando se dirigió a la esquina donde estaban los aficionados leganenses finalizado el cruce para agradecerles el apoyo.

Se avecina ahora una semana complicada en la que tendrá que decidirse si permanece o no al frente. La anterior ocasión que esto sucedió, en la 2018-2019, primó la paciencia y la apuesta salió cara. En esta la mano viene peor dada y a la vuelta de la esquina espera un Mallorca que será rival directo por la salvación. Al menos si la dinámica no cambia en las jornadas venideras.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar