Es Noticia

Joan Laporta se debate entre el regreso de su mejor operación o fichar a una promesa

Aubameyang confiesa a un aficionado que quiere volver al Barça
Daniel González

Tras proclamarse campeón de LaLiga Santander 2022/2023, el Fútbol Club Barcelona se centra en la plantilla de la próxima campaña. La directiva debe priorizar salidas para cuadrar cuentas y poder hacer incorporaciones. Los azulgrana consideran prioritario el fichaje de un delantero para la próxima temporada y, según Sport, tienen dos opciones para ello: Pierre-Emerick Aubameyang y Vitor Roque.

El primero de ellos es la opción más conservadora. El gabonés es un jugador veterano y consolidado en el fútbol de élite europeo. Además, el Chelsea quiere darle salida, por lo que el fichaje podría ser muy barato, a un precio menor que los 12 millones que ingresó el Barça por su salida al club londinense más Marcos Alonso (fue una operación redonda de Joan Laporta).

Aubameyang quiere volver al Barcelona y el club ya le ha trasladado su interés, aunque le piden una importante rebaja salarial y que salga con carta de libertad de los 'blues', algo que puede complicar un poco la operación.

La otra opción de Joan Laporta

La opción más arriesgada es la de Vitor Roque. El joven delantero brasileño de 18 años pertenece al Club Athletico Paranaense y ya está listo para dar el salto al fútbol europeo. Tiene más pretendientes, pero su representante, André Cury, quiere llevarle al club azulgrana. Pese a su juventud, el delantero es del gusto de Xavi, que considera que, además de tener mucho gol, es un jugador que puede adaptarse bien al juego del Barcelona.

El problema de Vitor Roque es su precio. El Paranaense quiere 40 millones para desprenderse de su joven perla, precio muy elevado para las necesidades azulgranas actuales. Joan Laporta deberá decidir si prefiere un fichaje más barato y seguro (Aubameyang), o arriesgarlo todo a un jugador que podría ser muy importante, y que puede aumentar su precio si ficha por otro equipo europeo.

Más rumores del Fútbol Club Barcelona

La más que posible llegada de Deco como director deportivo traería consigo a Vanderson, lateral derecho del Mónaco. Por otro lado, Iñigo Martínez sigue siendo una llegada casi segura, que se incorporará con carta de libertad al Fútbol Club Barcelona.

Por otro lado, en el medio campo suenan Gündogan y Rubén Neves. Ambos serían buena operación económica del club, aunque el alemán es más del gusto para Xavi que el portugués.

Además, sigue abierta la vía Leo Messi. El fichaje es muy complicado, pero Laporta sabe que traer de vuelta al campeón del mundo de 2022 sería un gran golpe de efecto para los aficionados culés.

Messi, ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar