Es Noticia

El casting final de Laporta para el lateral derecho: el Barcelona plantea cuatro opciones

Joan Laporta, en la presentación de Luuk de Jong (Foto: Cordon Press).
Pablo Villanueva

El FC Barcelona parece estar decidido a volver a lanzarse al mercado de fichajes para sorprender a Europa con nuevos incorporaciones de talla mundial. A pesar de las grandes firmas que logró el pasado verano, Laporta ha detectado la urgente necesidad de tener un lateral derecho que cubra la fragilidad que está teniendo el equipo culé en esa posición.

El lateral derecho, en graves problemas desde que empezó la temporada

Xavi sabe más que nadie lo que ha tenido que sufrir el Barcelona por la falta de un hombre de confianza para el carril diestro. En primer lugar, el técnico azulgrana tuvo que ingeniárselas con Koundé y Araujo para poder ganar tiempo para Bellerín, jugador que llegó en el último momento. El lateral, a pesar de haber cuajado una buena temporada con el Real Betis, no ha superado los requisitos para ser titular en esa posición.

El Fair Play evitó que arrancara al mismo ritmo que el de sus compañeros, por lo que el lateral tuvo que esperar más de la cuenta para poder estar al mínimo estado físico. A pesar de quiere renovar, es prácticamente un hecho que sus días como azulgrana están muy cerca de terminar. Laporta sabe que para traer un lateral derecho en invierno deberá prescindir de un jugador de la plantilla y la mejor solución estaría en suplir por alguien de la misma posición. Por lo tanto, es bastante factible que Bellerín abandone el Barça en las próximas semanas.

Laporta ya tiene a los cuatro candidatos para fichar en invierno

Según apunta Mundo Deportivo, el presidente culé ya tiene preparado el casting final con los cuatro candidatos que tienen más opciones de aterrizar en Barcelona.

En primer lugar, Foyth es la opción que más gusta a la directiva y es un fichaje que se trabajó en el pasado. Aunque no consiguieron convencer al Villarreal el pasado verano, el argentino es de los favoritos de Xavi. Con apenas 24 años, se trata de un lateral que puede jugar también como tercer central. Aún así, el club valenciano no parece estar dispuesto a dejarle salir, y menos a mitad de temporada.

Juan Foyth, durante el Atlético de Madrid-Villarreal (Foto: Cordon Press).

Pavard es otro de los candidatos dada las circunstancias que vive en el club alemán. Su contrato expira en 2024 pero el lateral está dispuesto a salir del Bayern de Múnich siempre y cuando un equipo le garantice un puesto como central, una oferta que no estaría siguiendo el Barça. Aún así, Xavi podría colocarle en el centro de la zaga y desplazar a Koundé para el carril diestro, una fórmula que podría salirle bien. Ya logró un gol en UEFA Champions League en el Camp Nou esta temporada.

Pavard, en un partido del Bayern (FOTO: Cordón Press).

El tercero de la lista es Dalot, la  opción más sencilla de todas. Desde hace unas semanas, el portugués se posicionó como una gran oportunidad de fichar un lateral de garantías este invierno. Termina contrato en junio de 2023 aunque el Manchester United tiene una opción de alargar su contrato, un gran obstáculo para tratar su fichaje. Sin embargo, el jugador no ha tomado una decisión y escuchará ofertas para ver si le ofrecen un buen proyecto.

Dalot jugando un partido con el Manchester United (Foto: Cordon Press)

Por último, Meunier es el candidato que completa la lista. Fue otras de las opciones en el pasado mercado de verano pero no pudo culminarse su fichaje por términos económicos. Sin embargo, el jugador termina contrato en 2023 y no tiene intención de seguir en el Borussia Dortmund, colocando al Barcelona como su gran opción. A pesar de que equipos fuertes de Europa están interesados en él, Xavi cuenta con la ventaja de que el futbolista escuchará primero a los azulgranas.

Meunier, en la agenda de Joan Laporta (FOTO: Cordón Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar