Es Noticia

Atacan al Barcelona con esta arma sobre el caso de Griezmann: ¡Laporta está contra las cuerdas!

Pablo Villanueva

El FC Barcelona sigue defendiendo sus intereses para ganar la batalla sobre Antoine Griezmann. Joan Laporta sigue firme en su idea de sacarle 40 millones de euros al Atlético de Madrid por el francés pero los colchoneros se resisten en pagar dicha cantidad. En un principio, el Barça tenía la sartén por el mago pero los últimos acontecimientos podría acabar decantando hacía el lado del club rojiblanco.

El Atlético se resiste y lanza una ofensiva al Barcelona por el francés

Según informa el programa de radio El Larquero de la Cadena Ser, el Atlético de Madrid podría haber avanzado en su defensa por el caso de Antoine. A pesar de que no haya sido directamente el club, la FIFPRO (sindicato mundial de futbolistas) habría tomado una postura acerca de la polémica.

En concreto, su postura se aleja bastante de los argumentos que habría dado Laporta, llegando incluso a enviar una carta a la FIFA. El motivo habría sido la consulta acerca de la legalidad de la cláusula que el Barça impuso cuando firmó Griezmann por el Atlético. La FIFPRO lo califica como una ilegalidad al censurar los derechos laborales de un jugador por motivos económicos.

Por ello, Laporta podría perder la ventaja en el caso debido a la cláusula 18 bis del reglamento de la FIFA: Ningún club concertará un contrato que permita a cualquier parte de dicho contrato, o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionados con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club”.

Antoine Griezmann, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Laporta sigue adelante con la demanda y presionará hasta el final

A pesar de que se trata de un argumento de peso para atacar al Barcelona, Laporta no se ha intimidado por el contraataque colchonero. El presidente culé quiere seguir adelante con la demanda al club colchonero. La postura sigue siendo fija: el jugador jugó los suficientes minutos la campaña pasada para activar la cláusula de compra.

Joan Laporta, en la Asamblea del Barcelona (Foto: FCB).

Por lo tanto, ambas partes siguen jugando sus cartas para salvar sus intereses económicos. Laporta no quiere perder la oportunidad de sacar dinero por alguno de sus jugadores y agotará todas sus opciones para traer los 40 millones de euros a las arcas del Camp Nou.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar