Es Noticia

Xavi sonríe con Koundé: las opciones que ofrece para el Barcelona

El fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona, por un lado, cierra un capítulo de fichajes en una posición muy importante para la forma de jugar de Xavi Hernández. Y, a su vez, abre un abanico de posibilidades muy interesante para las opciones tácticas del técnico catalán.

Un defensa que, gracias a su versatilidad, permite la opción de poder disputar un encuentro si se precisa formando una línea de tres en la zaga. De tal manera que el equipo catalán podría formar con Ronald Araujo y Koundé a los flancos, y Gerard Piqué en una posición más central.

Xavi tiene en Koundé un futbolista muy versatil

Así, Xavi podría aprovechar la velocidad y la potencia que poseen tanto el uruguayo como el francés, que unida a la experiencia y altura del '3' azulgrana haría difícil la posibilidad de surtir balones al área por parte del equipo rival. Un atributo, el del cabeceo, que también tiene el nuevo integrante del club del Spotify Camp Nou.

Además, gracias a su buen juego de pies podría ayudar a consolidar el juego que Xavi quiere implementar. Y no es otro que aquel que les hizo grandes en su etapa como futbolista. La facilidad del francés en atravesar líneas rivales, obligaría a realizar una presión alta por parte del equipo rival. Con lo que se abrirían espacios que podrían ser aprovechados por los futbolistas que tiene el Barcelona en la medular.

Xavi Hernández, en un entrenamiento (Foto: FCB).

Sin olvidar que el francés también ha mostrado buenas cualidades desde el lateral. La lesión de un futbolista tan importante en el Sevilla FC como Jesús Navas obligó a Julen Lopetegui a probarle de lateral, terminando los partidos con muy buena nota.

Si algo tiene que intentar cambiar el futbolista son los nervios. Koundé recibió dos tarjetas rojas directas la temporada pasada. De hecho, ha circulado por redes sociales un momento de nerviosismo del futbolista en el que golpea con el balón a su hoy compañero Jordi Alba.

Una situación que debe cambiar y que a buen seguro tanto el míster como sus compañeros como el propio jugador harán por modificar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar