Es Noticia

Laporta tiene un buen lío en el Barcelona: él quiere quedarse, pero no lo piensan poner fácil

Decenas de hinchas rodean el coche de Abde a la salida del Camp Nou y la seguridad tiene que ir a ayudarle.
Santiago Sanabria

El lío con Abde está servido. El extremo del filial del FC Barcelona se podría perder hasta diez partidos con el conjunto azulgrana por la disputa de la Copa África, que se celebrará en Camerún del 10 de enero al 6 de febrero. El futbolista, que se ha asentado en el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández, parece que no está muy de acuerdo con la decisión y estudia la manera de no ir con su selección.

Según desvela Gerard Romero, el entorno de Abde estaría negociando con la federación marroquí para tratar de evitar jugar la Copa África. Una situación que desde Marruecos no están por la labor de favorecer. Según el diario Sport, lo consideran fundamental y quieren contar con él para la competición continental.

Abde se lamenta ante una ocasión fallada en el Barcelona-Espanyol (Foto: LaLiga).

Todo lo que Abde se puede perder con el Barcelona

Si Marruecos llegara a la final de la competición, Abde se perdería con el Barça cinco partidos de LaLiga Santander, entre ellos el que jugará ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou el fin de semana del 6 de febrero.

Asimismo, no podrá estar en la Supercopa de España que el conjunto de Xavi Hernández disputará en Arabia Saudita. La semifinal ante el Real Madrid es el 12 de enero y la posible final, el 16. Marruecos terminará la fase de grupos de la Copa África el 18 ante Gabón.

Además, el 5 de enero el Barça empieza su andadura en la Copa del Rey ante el Linares en los dieciseisavos de final. En el periodo que se jugará la Copa África están agendadas también las eliminatorias de octavos (15 de enero) y cuartos de final (2 de febrero).

Abde, que debutó con el primer equipo del Barça el 30 de octubre ante el Alavés en el Camp Nou, lleva ocho partidos jugados y acumula cinco titularidades consecutivas. Su primer y único gol hasta ahora lo marcó en el empate ante Osasuna en El Sadar (2-2).

El extremo de 20 años no ha jugado nunca con la selección de Marruecos, tampoco en las categorías inferiores, pero su eclosión en el Barça ha convencido al seleccionador Vahid Halilhodzi

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar