Es Noticia

El Barcelona se cansa y vende a Frenkie de Jong y Ter Stegen por 145 millones

Santiago Sanabria

El FC Barcelona se empieza a cansar. Xavi Hernández no consigue dar con la tecla y está evidenciando la cruda realidad del club, lastrado por una situación deportiva y económica de difícil solución a corto plazo. No hay mimbres para competir por más, hay jugadores sin nivel para el equipo y hay fichajes que están ya más que señalados. Entre estos aparecen también Marc André ter Stegen y Frenkie de Jong.

Especialmente preocupante es lo del centrocampista. De Jong se ha convertido en un jugador completamente intrascendente, incapaz de dominar la medular, sin asociaciones, sin llegada al área, sin control, sin gol, sin determinación. Sin casi nada. Llegó al Camp Nou con el cartel de estrella y el Barça pagó nada menos que 86 millones de euros por su fichaje. Dos años y medio después, ya está bajo sospecha.

De hecho, cada vez son más las voces que aseguran que el Barcelona venderá a Frenkie de Jong si llega una oferta interesante. Su salida no es una prioridad, como sí lo son las de otros futbolistas como Coutinho, Umtiti o Neto. Pero si llega una propuesta que llegue a todas las partes, se sentarán a valorarla. Laporta, además, sabe que Frenkie sigue teniendo un gran valor de mercado. Es un futbolista que no ha llegado a cuajar pero por el que pueden sacar una buena suma de dinero.

El Barcelona, de Frenkie de Jong a Ter Stegen

En una situación parecida está Marc André ter Stegen. Sus primeros años en la Ciudad Condal fueron de un nivel muy alto, pero ahora se ha convertido en un portero que no aporta fiabilidad y que tampoco gana puntos. En Múnich volvió a fallar en el segundo gol, pero lleva ya más de dos años muy alejado del primer nivel. Su valor de mercado sigue siendo alto y asciende a los 55 millones de euros, según Transfermarkt. Al igual que con De Jong, su salida no es una prioridad, pero puede ser una buena oportunidad para hacer caja.

Marc André ter Stegen, en el Bayern-Barcelona (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar