El FC Barcelona cambia el plan con el Atlético de Madrid. Marcado por el límite salarial de LaLiga, Joan Laporta quiere dar salida a Antoine Griezmann para hacer hueco a las nuevas incorporaciones y a la llegada de Leo Messi. El francés apunta al cuadro rojiblanco, pero la figura de Saúl Ñíguez no termina de convencer en el Camp Nou. Y el último protagonista en entrar en acción es Joao Félix.
La primera idea era un intercambio de jugadores. Griezmann al Atlético y Saúl Ñíguez, al Barcelona. El caso es que la dirección deportiva blaugrana considera que saldría perdiendo en ese trueque, por lo que quieren más. Primero pensaron en una compensación de unos 15 millones de euros. Luego miraron a Renan Lodi y Mario Hermoso como posibles opciones. Y ahora quieren a Joao Félix.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona estaría encantado con un trueque entre Joao Félix y Griezmann, dejando a un lado la posibilidad de que Saúl acabe vistiendo la elástica blaugrana. En el Atlético, por su parte, lo tienen claro: cuentan con el portugués y no tienen ninguna intención de desprenderse de él. De hecho, quienes saldrían perdiendo en ese intercambio serían los rojiblancos.
Porque hace dos años, Joao Félix costó 126 millones de euros con un precio similar al de Griezmann. Pero el francés ya tiene dos años más y su valor de mercado ha caído. No sólo por un rendimiento menor, sino sobre todo por su edad. En caso de que recalara en el Metropolitano, no sería posible hacer caja con él de cara a un futuro.
Joao Félix, por contra, tiene 21 años. Su valor de mercado actual es similar, pero dentro de dos o tres temporadas, probablemente, lo seguirá manteniendo debido a su juventud. El club que le tenga en su poder seguirá teniendo esa opción de hacer caja que con Griezmann se disipa de cara a un futuro inmediato. De ahí que la operación sea muy difícil, pues el Atlético considera intransferible a Joao Félix.