Es Noticia

Las notas del Barcelona ante el Eibar: uno por uno

Mingueza, De Jong, Araujo y Junior buscan el balón ante Sergi Enrich, Oliveira y Kike García.

El FC Barcelona se midió este sábado al SD Eibar en la jornada 38 de LaLiga Santander. Los de Ronald Koeman se despidieron de la competición en una última jornada en la que no se jugaban nada.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo disputado en Ipurua.

Neto [6]: tras un susto inicial, realizó varias intervenciones de mérito con las que evitó que el Eibar se adelantara en el marcador.

Dest [5]: discreto partido del estadounidense que mejoró algo en el segundo tiempo en la tónica general del equipo.

Araujo [5]: rápido y preciso al corte, de lo mejor del Barça en un mal primer tiempo.

De Jong [4]: cuando todos apostaban por su presencia en el centro del campo, Koeman sorprendió una vez más alineándolo como tercer central. Estuvo lejos de completar su mejor partido en el primer tiempo. Tras el descanso adelantó su posición y acompañó a Busquets en la medular.

Mingueza [4]: algunos malos controles, imprecisos pases, pero bien al corte en momentos clave. Koeman lo sustituyó tras el descanso y puso a Umtiti con Araujo como pareja de centrales adelantando a De Jong al centro del campo.

Junior [2]: dio la razón a todos aquellos que no confían en que tenga hueco en el Barça. Vio una amarilla que pudo ser roja y acto seguido se jugó la segunda en una acción que en un partido con algo más en juego no habría ofrecido lugar a las dudas. La mayoría de los ataques del Barça fueron por su banda. Tras todos esos despropósitos fue sustituido por Koeman tras el descanso.

Junior golpea un balón en el Eibar-Barça (Foto: LaLiga).

Busquets [6]: superado en el primer tiempo con poca ayuda de Ilaix se vio algo más arropado en la segunda parte con el cambio de rol de De Jong.

Ilaix [4]: alguna arrancada interesante en los primeros compases pero poco más. Él mismo se lesionó buscando un disparo y aguantó menos de una hora.

Dembélé [4]: el francés estuvo completamente desaparecido durante el primer tiempo. La nada más absoluta. Asistencia en el segundo tiempo para aderezar su mal partido.

Griezmann [6]: bajó para intentar hacer al equipo reaccionar, dio una buena lección de liderazgo aunque sin tener ocasiones arriba. Coronó su buen partido con un golazo tras un espectacular remate.

Trincao [4]: la paciencia comienza a acabarse con el portugués que a voluntad no le gana nadie, pero a aciertos casi todos. Sustituido tras el descanso. 

Suplentes del Barcelona:

Umtiti [6]: el Barça mejoró con su entrada en el segundo tiempo y el cambio de sistema.

Alba [6]: pasó desapercibido, pero sí que ofreció mejor rendimiento que Junior. Cierto es que tampoco era una misión difícil.

Braithwaite [5]: entró para ser la referencia arriba, pero no dispuso de oportunidades de gol.

Riqui Puig [6]: soplo de aire fresco en el segundo tiempo con su entrada, se adueñó del balón y el equipo mejoró.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar