Es Noticia

El Barcelona intentó el fichaje de una gran estrella con unas negociaciones fuera de lo común

Romelu Lukaku y Kevin de Bruyne, con la selección de Bélgica.
Santiago Sanabria

El Manchester City anunció este pasado miércoles la renovación de su gran estrella, Kevin de Bruyne, después de unas negociaciones atípicas. Dentro de un mercado de fichajes en el que los agentes se embolsan grandes cantidades de dinero, el belga, que estuvo en el punto de mira del FC Barcelona, consiguió llegar a un acuerdo sin la necesidad de tener un representante.

Según The Times, habría sido el propio futbolista el que habría llevado de primera mano las negociaciones con el equipo 'citizen'. Para ello habría contado con la ayuda de su padre y de un despacho de abogados para asegurar las cuestiones legales sin que estos le llegaran a conocer en persona.

Kevin de Bruyne estuvo en la agenda del Barcelona (Foto: Manchester City).

Esto no solo no ha perjudicado a Kevin de Bruyne, sino que le ha garantizado conseguir el mejor contrato de la Premier League. El centrocampista cobrará ahora 445.000 euros a la semana reduciendo la cantidad a percibir por objetivos y evitando el tener que pagar una prima por comisión a un agente.

Una cantidad también merecida para su nivel, después de demostrar su innegable calidad con estadísticas gracias al trabajo de un equipo de analistas de datos contratado previamente a las negociaciones.

"Firmar este contrato fue una decisión inmediata. Este equipo de fútbol está hecho para el éxito. Me ofrece todo lo que necesito para maximizar mis actuaciones", dijo De Bruyne en declaraciones al Manchester City. Según The Times, el Barcelona le tuvo entre sus planes para reforzar el centro del campo, aunque la crisis en la que está inmerso el club azulgrana descartó su contratación después de la aparición de la pandemia de coronavirus.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar