Es Noticia

Koeman enciende la alarma por Leo Messi y Frenkie De Jong

Leo Messi, suplente ante el Betis (Foto: LaLiga).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Ronald Koeman enciende la alerta en el FC Barcelona. El equipo blaugrana se juega los dos títulos de la temporada en los próximos partidos, con partidos claves de LaLiga Santander y la final de la Copa del Rey en el horizonte más inmediato. Leo Messi y Frenkie de Jong son dos de sus figuras claves y podría perderlos en el Clásico trascendental del próximo sábado 10 de abril.

Y es que tanto Messi como De Jong están apercibidos de sanción en LaLiga Santander. Los dos jugadores llevan cuatro tarjetas amarillas cada uno, por lo que si ven una nueva cartulina el próximo lunes en el duelo ante el Valladolid no podrían jugar el sábado posterior en Valdebebas.

¿Descanso para Leo Messi y Frenkie de Jong?

El hecho de que dos de los jugadores más importantes estén apercibidos puede generar dudas en el pensamiento de Ronald Koeman. ¿Es momento de darles descanso ante el Valladolid? Respecto a Messi, conviene recordar que no se ha tenido que marchar con su selección en este parón, por lo que está más descansado que nunca. Además, no es un jugador que suela ver demasiadas cartulinas por su posicionamiento en el campo y su estilo de juego.

El caso de Frenkie de Jong es distinto. El neerlandés juega en un puesto en el que sí podría verse obligado a hacer una falta táctica y ver una cartulina, más aún teniendo en cuenta que ante el Valladolid podría ejercer de nuevo como central para sacar la pelota desde atrás. Y si ve esa cartulina, no estaría en el Clásico.

Sobre este tema, Koeman dejó claro en el último partido liguero que las tarjetas no condicionaban sus alineaciones. En aquel momento una cartulina habría sido menos determinante, pero ahora son claves. El Real Madrid se avecina en el horizonte y la baja de alguno de estos dos jugadores sería crucial para el Barcelona.

Leo Messi, suplente ante el Betis (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar