Es Noticia

El gran beneficiado del nuevo sistema de Ronald Koeman en el Barcelona

Expandir v
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Una de las grandes innovaciones de Ronald Koeman con el FC Barcelona esta temporada ha sido el cambio de esquema al 3-5-2. Un esquema con tres centrales y dos carrileros que ha ayudado a que el equipo muestre su mejor versión aunque a nadie la he venido mejor esta modificación como a Sergiño Dest.

Con el clásico 4-3-3 del Barça, el estadounidense sufría en muchos partidos para poder defender su banda. El defensa llegó el pasado verano desde el Ajax, un club también de claro carácter ofensivo y la intensidad atrás no es uno de sus puntos fuertes.

Un claro ejemplo fue la derrota del Barcelona ante el PSG por 1-4 que sentenció la eliminación en Champions. Allí, Sergiño Dest tuvo que sufrir la exhibición de Kylian Mbappé, que rompió a un equipo azulgrana demasiado roto que no tuvo estabilidad defensiva en ningún momento.

Sergiño Dest y Jordi Alba, los carrileros del 3-5-2 de Ronald Koeman (Foto: Cordon Press).

Este partido fue una de las claves para que Ronald Koeman adoptara de forma casi definitiva ese 3-5-2 que probó ya a finales del pasado mes de diciembre. Un esquema con el que Dest puede explotar al máximo sus cualidades: velocidad, desborde y una gran capacidad de desmarque.

Lo que no esperábamos es que el americano también tuviese definición de cara a puerta. Aún no se había estrenado con el Barcelona y lo hizo de la mejor manera, con un doblete, para convertirse en el 18º goleador distinto del equipo en esta campaña.

No pudo tener mejores asistentes Dest en el encuentro del Reale Arena. El primero lo anotó con un mano a mano generado por un genial pase de Leo Messi y otro tras llegar desde atrás para empujar a la red un balón de Jordi Alba tras jugada personal del zurdo. Dos acciones para enmarcar un partidazo que no hace sino confirmar el cambio de tendencia como carrilero del ex del Ajax.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar