Es Noticia

Las notas del Barça ante el Sevilla: uno por uno

Expandir v
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El FC Barcelona encaró este domingo el duelo de LaLiga Santander, tras la victoria ante el Elche, para enfrentarse al Sevilla FC en la jornada 25.

En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:


Ter Stegen [6]: presente. Pudo no jugar por unas molestias en la previa del encuentro, pero por suerte estuvo y detuvo todo lo que pasó por su portería.

Dest [7]: recuperación. Criticado duramente ante el PSG, su partido en Sevilla le devuelve la sonrisa. Como carrilero, mucho mejor que como lateral: subió, subió, subió y casi marca.

Piqué [8]: estandarte. El capitán de la defensa, el líder del equipo, el hombre encargado de que todo funcionase este sábado en el Sánchez-Pizjuán. Partidazo de un hombre que necesita (y mucho) este Barça.

Lenglet [7]: implicación. Sabiendo que era el gran señalado después de lo de Cádiz, Lenglet completó un notable encuentro. Anotó (en fuera de juego) y participó en varias acciones ofensivas.

Mingueza [6]: aprobado. Mucho mejor como central que como lateral. Sus déficits se notan mucho menos y cumplió a la perfección con todo lo que su entrenador le pidió ante el Sevilla.

Jordi Alba [7]: proyección. El lateral suma y sigue. Es inagotable y este sábado se recorrió la banda izquierda miles de veces. Es una fuente incansable de rendimiento.

Busquets [6]: seriedad. En un partido tan complicado, Sergio Busquets volvió a aparecer. Máximo rendimiento, máximo compromiso y seriedad.

De Jong [7]: crecimiento. El holandés sigue mejorando día a día con Koeman. Se convirtió en un hombre indetectable por el radar sevillista y bailó a sus anchas en el Sánchez-Pizjuán.

Pedri [5]: lesionado. El canario no está en su mejor momento y este sábado, encima, tuvo que abandonar el campo lesionado. El ritmo alto que impuso su equipo acabó pasándole por encima.

Messi [8]: inteligencia. El capitán sabía que hoy era un partido clave para su equipo y respondió a la perfección. Jugó por donde le dio realmente la gana y volvió loco a todo el sistema de Lopetegui.

Dembélé [8]: desequilibrante. Se colocó de delantero centro único y dio una auténtica exhibición. Se aprovechó de todos y cada uno de los errores de la defensa sevillista, anotó uno y pudo hacer alguno más. El FC Barcelona necesita esta versión.

Pedri y Dembélé, celebrando el primer tanto del FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

Suplentes:

Araujo [S.C]: mala suerte. El central volvía tras lesión este sábado y apenas duró 15' sobre el césped. Se fue, otra vez, tocado en el mismo tobillo que le ha dejado offside estas semanas.

Ilaix [6]: despliegue. Muchos no comprendían la razón por la que él era el elegido y no Riqui Puig, pero su físico y su implicación con el equipo respondió a todas las críticas.

Braithwaite [S.C]: 

Umtiti [S.C]: 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar