Es Noticia

Del City al Manchester United por 'culpa' del Barcelona: el camino de la próxima estrella inglesa

Shola Shoretire debuta con el Manchester United sustituyendo a Rashford (Foto: Cordon Press).
Jairo Izquierdo Laos

El Manchester United ya cuenta en el primer equipo con uno de los futbolistas que apunta a ser estrella de Inglaterra en los próximos años. Shola Shoretire, con 17 años recién cumplidos, ha brillado en las categorías inferiores de los 'red devils', donde llegó después de un descarte del Manchester City en el que tuvo su parte de culpa el FC Barcelona.

La historia de Shoretire cambió cuando tenía solo 10 años, en el verano de 2014, tal y como ha contado a Daily Mail David Ballantyne, uno de sus entrenadores en la niñez. Procedente del Newcastle, el pequeño se preparaba para entrar en las categorías inferiores del Manchester City, pero todo cambió durante las vacaciones de la familia en Barcelona.

Shola Shoretire entrenó con el Barça durante aquellos días y eso no gustó nada en el conjunto 'citizen', que terminaría descartándole. El Manchester United no perdió la oportunidad de hacerse con él y le contrató, iniciando así una carrera en categorías inferiores culminada con el debut el pasado domingo ante el Newcastle.

Shola Shoretire, durante el Manchester United-Newcastle (Foto: Cordon Press).

Los esperanzadores inicios de la próxima estrella del Manchester United

Ballantyne narra cómo fueron sus inicios en el Newcastle y la increíble impresión que dejaba en compañeros y técnicos en edad aún benjamín: "Cuando llegó a Newcastle el primer día pensé: 'Guau'. Había trabajado con muchos chicos en la academia del club, pero sólo uno o dos habían sido tan especiales como Shoretire".

"Era un atleta y tenía unas piernas increíblemente rápidas. Enseguida le subimos de categoría y en el Newcastle hubieran estado encantados de firmarle. Tristemente apareció el Manchester City y no podíamos competir con ellos", explica el técnico.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar