Es Noticia

Koeman, de estreno ante el Cádiz: su última baza para el Barcelona

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

La derrota del FC Barcelona ante el PSG en la UEFA Champions League podría tener consecuencias en el once de Ronald Koeman ante el Cádiz. Este domingo, el técnico neerlandés podría cambiar algunas piezas de su once inicial y podría volver a formar con una pareja de centrales que se consolidó hace unos años entre los mejores de mundo, con Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Los problemas físicos del francés al principio de temporada y la posterior lesión de menisco del catalán después han impedido que el entrenador culé pueda formar con ambos de inicio. Piqué y Umtiti no juegan juntos desde finales del pasado mes de junio, cuando los dos formaron de inicio en el empate del Barça en casa del Celta.

Koeman podría devolver a Umtiti a la titularidad (Foto: FCB).

Entre 2016 y 2018, los dos formaron una de las mejores parejas de centrales del mundo, con la explosión del galo junto a un Piqué ya consolidado. Sin embargo, los problemas de rodilla de Umtiti comenzaron después del Mundial conquistado con Francia y ahí arrancó su cuesta abajo.

Desde entonces, el español se ha mantenido pero su compañero ha bajado mucho sus prestaciones. Tanto que Clement Lenglet le arrebató su puesto en el once de gala, aunque el ex del Sevilla no está este año a su nivel habitual, como se demostró este martes frente al PSG.

De ahí que este domingo, ante el Cádiz, Koeman pueda volver a tirar de una defensa que el barcelonismo suspira por verla devolviendo al equipo la seguridad necesaria. Con Araújo aún sin estar al 100%, la zaga Piqué-Umtiti apunta a un partido en el que el Barça está obligado a mejorar la imagen.

Gerard Piqué celebra su gol ante el Dinamo de Kiev (FOTO: EFE).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar