Es Noticia

Este fichaje es una ruina: Bartomeu gastó 140 millones del Barcelona... ¡y ahora sólo vale 50!

Expandir v
Santiago Sanabria

Resulta curioso cómo los fichajes más caros de cada equipo suelen salir ranas. El FC Barcelona no es una excepción, claro. El club perdió hace tres años a Neymar e intentó reinvertir todo el dinero embolsado de su cláusula de rescisión en un par de jugadores de primer nivel que llegaron en verano y en enero. Josep Maria Bartomeu se gastó 140 millones en uno de ellos, pero su valor no para de bajar.

El protagonista en cuestión, si aún no se han dado cuenta, es Ousmane Dembélé. El francés apenas tiene 23 años, pero lo cierto es que su carrera ya está marcada por dos factores: un fichaje muy caro y un rendimiento muy pobre, marcado siempre por las continuas lesiones de larga duración. No es que sea malo, es que no ha podido demostrar todo lo bueno que es.

Dembélé, un fichaje ruinoso para el Barcelona

La apuesta de Bartomeu aún puede salir bien, claro. Tiene mucho futuro por delante... si las lesiones se lo permiten. Pero eso no hace olvidar su precio: el Barcelona se gastó 105 millones de euros fijos más otros 40 millones de euros en variables en la llegada del francés. Su valor, por aquel entones, apenas era de 33 millones, según Transfermarkt.

Su salto al Camp Nou elevó su caché y su valoración de mercado, alcanzando su pico más alto a finales de 2018, cuando ese valor alcanzaba nada menos que los 120 millones de euros. Pero desde entonces, Dembélé ha ido cuesta abajo sin frenos hasta alcanzar los 50 millones de euros de valor de mercado que tiene en la actualidad.

En sus botas está cambiar la visión que muchos aficionados tienen de él. De momento, Dembélé ha dejado buenas sensaciones en estos últimos encuentros, con verticalidad y gol, mucho gol. Tiene que ganar confianza, tiene que centrar la cabeza y tiene tiempo para voltear su situación actual.

Dembélé, durante uno de los últimos entrenamientos del Barcelona (Foto: FCB)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar