Es Noticia

Ousmane Dembélé lo tiene claro: la última hora de su futuro

José Ríos

Ousmane Dembélé continúa su calvario personal con las lesiones. El francés dijo adiós a la temporada a principios de febrero cuando se lesionó en un entrenamiento del FC Barcelona. A pesar de que las noticias posteriores fueron nefastas, el jugador tiene muy claro que no quiere moverse de Barcelona.

Dembélé tenía que pasar por quirófano y su tiempo estimado de baja se alargaba hasta medio año. Ousmane se desplazó a Finlandia, donde fue intervenido del bíceps femoral de su muslo derecho. El club azulgrana emitió un comunicado al respecto: "El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen de la ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado es de 6 meses".

Una vez confirmados los seis meses de baja, el organismo liguero dio luz verde a la incorporación de un sustituto por parte del Barça. Las condiciones, claras: debía jugar en LaLiga o estar en paro. Finalmente, y tras tantear a muchos delanteros, Bartomeu desembolsó la cláusula de Braithwaite (18 millones). El exjugador del Leganés pasó a convertirse en el sustituto de Ousmane.

Dembélé sigue pensando en triunfar en el Barcelona

Pero, incluso con la situación en estos términos, la decisión del francés sobre su futuro sigue siendo la misma: quiere continuar su carrera en el Barça. Así lo ha confirmado una persona del entorno del futbolista, concretamente uno de sus amigos más cercanos, que ha manifestado en declaraciones para France Football que la voluntad del francés continúa siendo la de permanecer en el conjunto azulgrana.

Ousmane Dembélé, en un entrenamiento (Foto: FC Barcelona).

Según apunta esta persona para dicho medio, Dembélé tiene claro que la próxima temporada será la definitiva en la que podrá comprobarse si triunfa o tiene que marcharse.

Su deseo es el de triunfar en el Barça, y seguirá luchando por cumplirlo a pesar de los obstáculos que se le presentan en forma de lesiones desde que llegó. Ya son nueve lesiones en su etapa como culé, en las que ha estado de baja 504 días y se ha perdido 80 partidos en apenas dos años y medio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar