Es Noticia

Día clave para la llegada de un fichaje en el Barça: reunión Abidal-Setién

Quique Setién, Bartomeu y Abidal, en la presentación (Foto: FCB).
Santiago Sanabria

El FC Barcelona sigue pensando cuál es la mejor opción para reforzar su ataque. Tras el varapalo que supuso la lesión de larga duración de Luis Suárez, los de Quique Setién recibieron la mala noticia de la recaída de Ousmane Dembélé. Todo ello unido a la salida de Carles Pérez ha provocado que el equipo azulgrana decida fichar a un delantero con la posibilidades que le ofrece el mercado.

Para ello, según publica el diario SPORT, la secretaría técnica, con Eric Abidal al frente, tiene previsto reunirse este miércoles con Quique Setién tras el entrenamiento del equipo. La reunión entre ambos es con el objetivo de sacar una conclusión firme con el nombre del jugador elegido para reforzar la plantilla. La idea es ir a por un delantero centro, aunque también se valora la opción de un punta que pueda actuar en banda.

Bartomeu y Abidal, en una comparecencia del Barcelona, antes de la llegada de Setién.

Uno de los jugadores vinculados al equipo catalán es Willian José. El delantero brasileño de la Real Sociedad ya estuvo cerca de abandonar el equipo donostiarra durante el mes de enero, pero finalmente no cerró su salida del cuadro vasco y, tras pedir perdón a su afición, está volviendo a entrar en los planes de Imanol Alguacil mientras se le abre una nueva posibilidad de mercado.

Principio de acuerdo por Willian José

Según ha informado TVE en su telediario, el Barcelona y la Real Sociedad ya habrían llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero, a la espera de que la RFEF confirme al club blaugrana el permiso para fichar. Desde el entorno de la Real no llegan a confirmar tal extremo sobre el principio de acuerdo.

Dembélé ha pasado este mismo martes por el quirófano tras su ruptura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. El delantero se perderá lo que resta de temporada, lo que deja la delantera culé bajo mínimos. En este caso, la Real Federación Española de Fútbol tiene que confirmar que el tiempo de baja del francés es de seis meses, tal y como ha indicado el club azulgrana, lo que abriría al Barcelona la posibilidad de acudir al mercado de fichajes.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar