Es Noticia

Setién, el arrepentimiento con Carles Pérez y el sustituto "elegido" de Dembélé

Setién, en su llegada a la sala de prensa (Foto: EFE).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El entrenador del FC Barcelona Quique Setién, atendió a los medios de comunicación este miércoles en la previa del encuentro ante el Athletic Club en la Copa del Rey. El míster, que prometía que Dembélé sería su gran fichaje para el resto de la temporada, analizó la recaída del extremo, la posible salida al mercado y las pistas para el encuentro más inmediato.

En ElDesmarque apuntamos las palabras del nuevo míster culé:


Fichajes tras la lesión de Dembélé: Lo hablaremos, aún lo tenemos que ver. Primero veremos el tiempo que estará de baja Ousmané y una vez se conozca, tomaremos decisiones. Teníamos muchísima ilusión por él, nos iba a dar mucho. Es una desgracia que vuelva a caer lesionado, pero en toda mi vida he tenido problemas. Nos toca buscar soluciones. Veremos, si es mucho tiempo, podemos fichar. Si no, intentaremos buscar el camino para dotar al equipo de la consistencia y la entidad que requiere este equipo.

Me preocupa muchísimo, no sólo Dembélé como futbolista, sino como persona. Es un chico extraordinario, que tenía muchas ganas de volver, me da pena porque estará 3-5 meses sin poder jugar al fútbol. El resto, es pasajero.

Plantilla muy corta, problemas: Estoy seguro que el equipo siempre será competitivo. Es cierto que igual viene un día un equipo y nos pasa por encima. Si coincide que no podemos fichar, no pasa nada. Trabajaremos con la misma ilusión y conseguiremos que los que estén, estén todos comprometidos. Estamos concienciados en el partido de mañana, que es lo que nos preocupa. Lo que no podemos controlar, no nos podemos desgastar.

Quique Setién hablando durante una rueda de prensa (Foto: EFE).

El equipo, más débil tras el mercado: Claro que me responsabilizo. Yo comparto los éxitos y los errores. Esto es un club, nos equivocamos todos. Esto forma parte del proceso de una persona que tiene que tomar decisiones. Y no son fáciles. La realidad es que las decisiones hay que tomarlas antes y a veces no conocemos que las cosas no son tan fáciles. Igual me gustaría tener más jugadores, ahora con la lesión de Dembélé, está claro que no hubiese querido que se marchase Carles Pérez. Pero no nos podemos lamentar, tenemos que ser positivos, los que estemos, tenemos que estar al 100%.

¿El sustituto de Dembélé está elegido?: Sí, por supuesto. Estamos esperando el tiempo de baja de Dembélé, la autorización de la RFEF. Lo veremos en unos días.

Estado físico de Piqué: Ha venido con un proceso febril, pero no creo que tenga importancia. No creo que tenga problemas, pero hemos convocado más jugadores por dicha razón.

Estado físico de Arturo Vidal: Ha superado las molestias que tenía, ha entrenado bien y está en condiciones de poder jugar.

Sí, seguramente Vidal nos aporta cosas que otros no lo hacen. Por sus características. Es una opción clara, en los entrenamientos se ve, para llegar, ver bien los espacios y generar peligro. Es una opción que contemplamos.

El sistema 1-4-3-3: No sé si es más fácil con este o con el 1-3-5-2. Depende también del rival. El Levante no se encerró atrás, salían a presionar y nos dejaban espacios. Eso no pasó contra el Leganés. La realidad es que nosotros queremos generar mucho y recibir poco. Hay circunstancias que nos obligan a tener más cuidado, porque con una única ocasión ya nos pueden hacer daño. Debemos tratar de que nos generen menos que el Levante.

Conexión Messi-Griezmann: Creo que es cierto el proceso de Antoine a esta manera de jugar le pueda estar influenciando. A él y a los que tiene al lado. Él está haciendo muchas cosas bien, veo que se está adaptando perfectamente. Lo único que necesitamos es que él, como todos los delanteros, meta. No tengo duda en que la conexión entre ellos será fluida y extraordinaria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar