Es Noticia

Ter Stegen ve amenazado su puesto

Santiago Sanabria

Pocos dudan a estas alturas que Marc André ter Stegen es uno de los tres mejores porteros del mundo. Y a partir de ahí, se puede debatir si el meta del FC Barcelona es el primero, el segundo o el tercero, pero su fiabilidad es indudable. Un hecho que ha propiciado que varios equipos se interesen en su fichaje, a pesar de que en el Camp Nou no están por la labor de dejarle salir.

Según informa Mundo Deportivo, esos tres equipos son el Bayern de Múnich, la Juventus y el PSG. Los tres clubes han llamado a la puerta de Ter Stegen para hacerle saber que estarían interesados en su fichaje. Se trata, en cualquier caso, de un primer contacto para que el meta conozca la situación.

De momento, Ter Stegen no tiene ninguna intención de abandonar el Barcelona. Eso sí, su última renovación fue hace quizás demasiado tiempo: en 2017 amplió su contrato hasta el próximo año 2022. Su cláusula de rescisión asciende a los 180 millones de euros.

Ter Stegen, en el entrenamiento previo al partido ante el Slavia de Praga (Foto: UEFA).

Ter Stegen, tranquilo en el Barcelona

La misma información asegura que el meta de momento está tranquilo en la Ciudad Condal, donde además está especialmente cómodo y contento. El Barcelona ya ha comunicado a Ter Stegen su intención de sentarse a renovar en este próximo año 2020, donde vería mejoradas sus condiciones económicas.

Si bien es cierto que el Bayern se presenta como su principal alternativa, por su condición de alemán y por el hecho de que Neuer está en el tramo final de su carrera, el puesto de Ter Stegen no corre peligro de momento. Su idea se firmar un nuevo contrato con el Barcelona que sea más longevo y se rubrique este próximo año.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan Carlos

    Por quién? Absurdo el titular.

  2. Asier

    Noticia sin pies ni cabeza. Es mejor no escribir que juntar unas decenas de letras y hacer el ridículo