Es Noticia

El frustrado plan del Barcelona para su banquillo sale a la luz

Henry, en el banquillo ante el Dijon.
Santiago Sanabria

El futuro de Ernesto Valverde está en entredicho. El FC Barcelona ha rendido por debajo de las expectativas y las dos doloras eliminaciones sufridas en la Champions League han puesto al extremeño entre la espada y la pared. Fue tras la humillante derrota de Anfield cuando el banquillo del club azulgrana pareció estar más cerca de cambiar de inquilino.

En este sentido, y según informa Mundo Deportivo, recientemente el Barcelona sondeó la posibilidad de que el exjugador de la entidad Thierry Henry fuera el reemplazo de Valverde en el banquillo mientras que Gaby Milito fue 'tocado' para hacer de segundo del francés.

Ernesto Valverde sentado en el banquillo del Camp Nou (Foto: FCB).

Ernesto Valverde renovó finalmente con el club y decidió continuar con la connivencia de la entidad.

Ahora, tras una mala experiencia en el Mónaco, Thierry Henry acaba de firmar como entrenador del Montreal Impact de la MLS. Por su parte, el defensor argentino Gaby Milito dirige al Estudiantes de La Plata argentino.

Gallardo, en la pole para el banquillo del Barcelona con Koeman de fondo

Marcelo Gallardo y Ronald Koeman son los nombres que han sonado con más fuerza para sentarse en el banquillo del Barcelona.

En Argentina ahora van más allá y aseguran que Gallardo será el próximo entrenador del Barcelona. Y no la próxima temporada, sino este mismo mes de diciembre. Así lo aseguró anoche Claudio Borghi, entrenador argentino de 55 años que actualmente no tiene equipo y es comentarista en Radio Futuro.

"Gallardo va a ser técnico del Barcelona en diciembre", aseguró Borghi, muy seguro de sus palabras. "Es información que uno maneja. Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo y D'Onofrio dijo que Gallardo sólo se iba si él dejaba su cargo. Esto lo sé por una fuente directa", añadió el entrenador y comentarista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar