Es Noticia

Rakitic, a pie por la autopista por el corte de carreteras de los independentistas

Ivan Rakitic, caminando por el arcén de la autopista (@PREC96).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic ha sufrido en sus propias carnes las protestas independentistas en la ciudad condal. Ante el corte de carreteras, el croata se ha visto obligado a caminar por el arcén del autopistas a su regreso a Catalunya.

Este domingo, el futbolista participó en el partido entre Gales y Croacia clasificatorio para la Eurocopa 2020. Salió en la segunda parte en un duelo que acabó con empate 1-1 y con los balcánicos aún más cerca del torneo continental que se disputará el próximo verano.

El plácido camino de vuelta que esperaba Ivan Rakitic para regresar a los entrenamientos del Barça se ha visto alterado por las protestas que vive este lunes la capital catalana.

El Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia a los políticos catalanes que participaron en el proceso soberanista. La condena ha sido de 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el procés, en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad, que no irán a prisión.

Tras conocerse estas penas, los líderes independentistas catalanes han llamado a la movilización para protestar esta decisión. Una de las medidas ha sido la de cortar carreteras y saturar el aeropuerto de El Prat.

Ahí se ha visto implicado Ivan Rakitic, que ha dejado una curiosa imagen caminando por el arcén de una autopista ante la imposibilidad de coger un vehículo.

Rakitic, durante el partido ante el Athletic (Foto: FCB).

Su club, el FC Barcelona, se mostró en contra de la sentencia en un comunicado emitido esta mañana. Por su parte, su compañero Gerard Piqué mostró su acuerdo con la postura del club con un mensaje en sus redes sociales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar