Es Noticia

¿Cuándo vuelve Messi?

El FC Barcelona no logró imponerse imponerse este sábado al CA Osasuna en El Sadar. Al igual que ocurriera en la primera jornada de competición, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde hizo aguas lejos del Camp Nou y volvió a recibir primero el golpe tal y como ocurriera ante el Athletic Club y el Real Betis.

El equipo azulgrana volvió a tener las mismas carencias que demostró en el partido disputado ante el Athletic Club y las miradas -plegarias diría yo- se volvieron a virar hacia una figura: la de Leo Messi.

Seamos francos: ¿cuántos partidos ha disputado el Barcelona en los últimos tiempos que han seguido el mismo guión que el jugado en El Sadar?

Prosigamos: ¿cuántos de ellos ha resuelto Leo Messi?

El caso es que el argentino habría resuelto el partido disputado en Pamplona de forma sencilla en dos o tres coletazos dejando al rival -en este caso Osasuna- sin capacidad de reacción y minando la moral de los rojillos. Pero Messi no está y Valverde apostó por repetir la idea empleada ante el Real Betis la pasada jornada pero esta vez no funcionó, quizás por el planteamiento del rival, distinto al de los verdiblancos con una línea de presión más elevada, o quizás por que los de arriba -especialmente Griezmann- no rindieron al mismo nivel.

Lo arregló el técnico extremeño tras el descanso, él -aunque le pese a algunos- cambió el signo del partido con los cambios de Ansu Fati y Arthur, ambos goleadores.

No fue suficiente porque el Barcelona falló arriba... y falló atrás. Cuando el '10' está sobre el campo, los errores en fase defensiva son fácilmente solventados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar