Es Noticia

La emocionante y solidaria historia en una escuela de fútbol del Barça de Zambia

Jordi Rovira, con Japhet Sakala y su familia (@FCBarcelona_es).
ElDesmarque

El FC Barcelona ha contado este viernes la bonita historia solidaria en una de sus academias, en un pueblo de Zambia. Allí se encuentra el entrenador Jordi Rovira, y así fue cómo posibilitó que el pequeño Japhet Sakala pudiera seguir cumpliendo su sueño de jugar al fútbol.

En Lusaka, en la zona central de Zambia, el pequeño de 12 años estuvo dos semanas sin poder asistir a los entrenamientos en dicha escuela de fútbol. Sakala no podía permitirse pagarse el transporte para evitar las dos horas de camino andando, ya que además, su madre no le dejaba volver de noche.

Su padre había muerto de malaria poco tiempo antes e incluso su familia tenía imposible pagar el alquiler del lugar donde vivían. Todo cambió cuando el entrenador de la academia Jordi Rovira conoció la historia y se involucró con el pequeño para darle una vida mejor.

Con su aportación económica, la historia ha tenido un final feliz y la familia de Sakala puede subsistir mientras el niño sigue jugando al fútbol con la camiseta azulgrana. Aunque eso no es todo, el FC Barcelona, al conocer la noticia, invitó al pequeño a visitar la ciudad condal y las instalaciones del club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar